CONSEJOS PARA DOMINAR UN TEST DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Para dominar un test constitucional es necesario seguir estos cinco consejos:

1. Invertir el tiempo necesario para entender bien el mensaje de la pregunta, en ocasiones la dificultad de la pregunta está en su propio enunciado, suelen un tanto retóricas y emplean demasiado en la introducción.

2. Contestar en una primera vuelta las preguntas más asequibles o de menor dificultad.

3. En una segunda vuelta repasar las contestadas hasta ahora y afrontar las descartadas que este caso seguro que ya no son tan difíciles pues hemos tenido que trabajar nuestro conocimiento para las primeras.

4. Las preguntas más difíciles son las que nos hacen recordar fechas, artículos, apartados, secciones y sobre todo de aquellas preguntas que versan sobre el funcionamiento de los órganos más importantes, Tribunal Constitucional, Tribunal de cuentas, CGPJ, Gobierno de la nación o todo lo relacionado con poder jucicial.

5. Las preguntas que más peligro entrañan son aquellas que juegan con la alternancia de mayorías, (absoluta, 2/3 ó 3/5) sobre todo en casos como la reforma de la C.E. que hay varias alternativas y es fácil equivocarse.

Para más consejos y trabajar mejor esta materia , puedes consultar nuestra web www.teleoposiciones.es y obtener la colección completa.

[image_with_animation animation=”Fade In From Right” image_url=”https://teleoposiciones.es/wp-content/uploads/2014/02/c.e..jpg” delay=””] [/image_with_animation]

[button open_new_tab=”true” color=”Extra-Color-1″ size=”medium” url=”https://teleoposiciones.es/?p=248″ text=”PÍDENOS LA COLECCIÓN AHORA”]