Oposiciones tecnico juventud
Oposiciones tecnico juventud
En primer lugar presentamos
los temarios y clases on line
para afrontar con el mayor
resultado las pruebas
de acceso a las plazas
ofertadas de técnico de juventud.
Por consiguiente presentamos
una lista no cerrada de
las funciones que puede desarrollar
Un animador-a/ profesional de la juventud es capaz de:
▪ Permitir a la juventud participar en aprendizajes y acciones de desarrollo colectivo.
▪ Implicarlos en el diseño, implementación y evaluación de actividades.
▪ Lograr que trabajen en sus propios objetivos.
▪ Ayudar a la gente joven en el desarrollo de la autoestima, conocimientos, destrezas y espíritu
crítico.
▪ Entrar en contacto personal/emocional con la gente joven.
▪ Ampliar su conciencia de los conceptos de poder y posibilidades de cambio social.
5.2. Desarrollar oportunidades relevantes de aprendizaje:
• Un animador-a/ profesional de la juventud es capaz de:
▪ Conducir, asesorar individuos y grupos.
▪ Asesorar a los jóvenes con orientaciones y retroalimentación
▪ Tomar ventajas de las oportunidades espontáneas de aprendizaje y desarrollo de cualquier
situación.
▪ Identificar necesidades formativas.
▪ Utilizar una variedad de métodos y técnicas educativas.
▪ Estimular la creatividad de la gente joven.
5.3. Acompañar a la gente joven en su proceso de aprendizaje intercultural:
• Un animador-a/ profesional de la juventud es capaz de:
▪ Facilitar en los jóvenes el reconocimiento de sus propias raíces culturales, valores y conductas.
▪ Promover la tolerancia e interacción activa con personas de otras culturas de nuestro territorio y
extranjeras.
Oposiciones tecnico juventud
▪ Trabajar creativamente en la búsqueda de soluciones pacíficas de los conflictos.
▪ Ayudar a los jóvenes a definir su lugar en un mundo cambiante.
5.4. Contribuir al desarrollo de políticas de juventud y la organización de las mismas.
• Un animador-a/ profesional de la juventud es capaz de:
▪ Encontrar recursos y gestionarlos.
▪ Coordinar a otros y trabajar de forma eficaz en equipos.
▪ Trabajar para el cambio y desarrollo de su propia organización.
▪ Cooperar con otros para construir sus políticas de juventud
5.5. Emplear prácticas evaluativas:
• Un animador-a/ profesional de la juventud es capaz de:
▪ Diseñar y aplicar un conjunto de métodos participativos de evaluación.
▪ Usar adecuadamente las tecnologías de la información.
▪ Demostrar destrezas en la realización de informes y presentaciones para una variedad de
audiencias.
▪ Investigar y usar los resultados en una mejora de su práctica profesional.
https://teleoposiciones.es/temario/tecnico-juventud-betera/