/* contents of a small JavaScript file */TECNICO/A SUPERIOR DE JARDIN DE INFANCIA AYUNTAMIENTO DE DOLORES - TeleOposiciones

TECNICO/A SUPERIOR DE JARDIN DE INFANCIA AYUNTAMIENTO DE DOLORES

Los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes la nacionalidad española o la de alguno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. Tener cumplidos los 16 años.  Estar en posesión del título de ciclo formativo de grado superior de TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL O TÉCNICO ESPECIALISTA EN JARDÍN DE INFANCIA.

BOLSA DE EMPLEO HASTA 4 AÑOS

concurso-oposición libre.

1.Consistirá en desarrollar por escrito en el término máximo de 1 hora, una pregunta seleccionada de entre los temas que figuran en el temario de esta convocatoria. Podrá ser formulada de forma que abarque el contenido de más de un apartado. La valoración de este ejercicio será de 0 a 20 puntos.

2. Valoración de méritos. Experiencia profesional y titulaciones.

PLAZO ABIERTO HASTA EL 2 DE ENERO DE 2017

1. La Constitución. Significado y clases. La Constitución Española. Proceso constituyente. Estructura y contenido esencial. Procedimiento de reforma 2. Los estatutos de autonomía: su significado. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Competencias de la Generalitat Valenciana. Especial referencia al régimen local. 3. Las entidades locales: clases y potestades. El municipio. Concepto y elementos. Órganos necesarios y complementarios. El alcalde. Los tenientes de alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno. Las comisiones informativas y otros órganos complementarios. 4. Los principios de intervención educativa del Técnico Superior en Educación Infantil en la Escuela Infantil de primer ciclo. El equipo educativo. Composición y funciones 5. Bases psicológicas, sociológicas y pedagógicas que sustentan el modelo de la educación infantil. Influencias y aportaciones más recientes. 6. Psicología evolutiva de la Educación Infantil: principales concepciones sobre el desarrollo psicológico infantil. Desarrollo sensorial y motor. Desarrollo cognitivo y lingüístico. 7. Psicología evolutiva de la Educación Infantil II. Desarrollo emocional y social. Evolución del niño y la niña hasta los 3 años de edad y alteraciones más frecuentes en el desarrollo. 8. Autonomía Personal: Pautas de desarrollo. Hábitos de autonomía personal: creación, mantenimiento, conflictos y trastornos. 9. Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal. 10. La psicomotricidad. Valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz. Los controles tónico, postural, respiratorio y la relajación. Objetivos de la práctica psicomotriz. 11. Planificación y evaluación de programas y actividades de intervención. Estrategias de comunicación con las familias.

TODAVIA POR DETERMINAR