Auxiliar Administrativo Banco de España

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Descripción

Auxiliar Administrativo Banco de España

Auxiliar Administrativo Banco de España
En primer lugar hemos elaborado el temario para afrontar las pruebas del Banco de España que han sido convocadas en la convocatoria que podrás consultar aquí.
El temario se compone de todo el material necesario para superar la prueba de test, inglés, y la de ofimática.
De cualquier manera tendrás que valorar preparar esta convocatoria tan interesante con nuestras clases on line a cargo de profesores especializados.
Por consiguiente, enumeramos los temas que componen el temario:

I. Organización pública:

i) El sector público español. Conocimientos básicos: Estado, comunidades autónomas, entidades locales y sector público institucional.

ii) La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El procedimiento administrativo: concepto.

Los interesados: concepto, identificación y firma. El expediente administrativo:
concepto.

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iii) Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Nociones Básicas. Contratación en el sector público. Partes en el contrato.

II. El Banco de España y el Sistema Europeo de Bancos Centrales:

i) Funciones y organización. Nociones básicas.

ii) La Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España.

El Reglamento Interno del Banco de España.

Circular Interna 3/2022, sobre normas reguladoras del presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones del Banco de España.

Circular Interna 4/2022, sobre reglas internas de contratación del Banco de España.

iii) El Banco Central Europeo. Funciones y competencias.

III. Técnica contable básica:

i) Contabilidad: objetivo, elementos patrimoniales y
cuentas.

ii) El Plan General Contable. Principios contables.

iii) Cuentas anuales.
Normas para la elaboración de cuentas anuales. iv) Asientos contables. Libro Diario
y Mayor.

IV. Sistema financiero español básico: i) Concepto, estructura y funciones. ii)
Elementos del sistema financiero. Órganos supervisores. iii) Servicios financieros.
Valoración de productos y servicios financieros.

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iv) Elaboración y seguimiento de presupuestos, gestión de tesorería y flujo de efectivo.

V. Gestión documental, archivo y ciclo de vida de los documentos:

i) Sistemas de gestión documental.

ii) Recepción, remisión, anotación y clasificación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Registro de documentación.

iii) Etapas del archivo y ciclo de vida de los documentos.

Instrumentos y herramientas en el control de documentos.

iv) Proceso documental, archivo físico y electrónico.

Clases de archivo y criterios de ordenación.

VI. Atención al público:

i) Registro General del Banco de España, comunicaciones y notificaciones.

ii) Servicios de atención al ciudadano: gestión de reclamaciones,
consultas sobre transparencia bancaria.

iii) Técnicas de atención personal y telefónica.

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VII. Protección de datos de carácter personal:

i) La Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

ii) Objeto y ámbito de aplicación.

iii) Principios relativos al tratamiento de datos personales. iv) Derechos
del interesado.

VIII. Planificación y gestión del tiempo:

i) Principios básicos.

ii) Gestión de agendas departamentales.

iii) Planificación y logística de reuniones.

Reserva de salas y preparación de documentación.

iv) Seguimiento y registro de acuerdos y acciones.

ORIENTACIÓN DE CONTENIDOS DE LA PRUEBA TEST DE CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

I. El sistema operativo Microsoft Windows 11:

i) Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo.

ii) El escritorio y sus elementos.

iii) Menú inicio.

iv) Gestión de carpetas y archivos.

v) Operaciones de búsqueda. Este equipo.

II. Tratamiento de textos. Microsoft Word 365:

i) Estructura, funciones y utilidades.

ii) Diseño de documentos y plantillas.

iii) Edición de textos y tablas.

iv) Gestión de archivos. Impresión de textos.

v) Interrelación con otras aplicaciones.

vi) Opciones avanzadas.

vii) Personalización del entorno de trabajo.

III. Hoja de cálculo. Microsoft Excel 365:

i) Estructura, funciones y utilidades.

ii) Libros, hojas y celdas.

iii) Diseño y edición de hojas de cálculo.

iv) Gráficos. Tratamiento de datos. Fórmulas y funciones.

Otras utilidades.

v) Gestión de archivos. Impresión de hojas de cálculo.

vi) Interrelaciones con otras aplicaciones.

vii) Opciones avanzadas.

viii) Personalización del entorno de trabajo.

IV. Presentaciones. Microsoft PowerPoint 365:

i) Estructura, funciones y utilidades.

ii) Elementos y objetos de PowerPoint.

iii) Formato, manipulación, animación e importación de objetos.

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iv) Plantilla y patrón de presentación.

v) Gestión de archivos.
Impresión de presentaciones.

vi) Interrelaciones con otras aplicaciones.

vii) Opciones avanzadas.

V. Gestor de correo electrónico. Microsoft Outlook 365:

i) Correo electrónico:
conceptos elementales y funcionamiento.

ii) El entorno de trabajo.

iii) Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes.

iv) Reglas de mensaje.

v) Plantillas y firmas.

vi) Gestión de la agenda.

vii) Libreta de direcciones.

viii) Gestión compartida de buzones de correo electrónico.

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VI. Aplicaciones colaborativas. Microsoft Teams:

i) Configuración y personalización.

ii) Crear equipos, gestionar miembros, gestión de canales.

iii) Trabajar con mensajes y publicaciones.

iv) Chats y llamadas.

v) Tipos de reuniones en Teams.

vi) Crear, configurar y administrar reuniones.

vii) Compartir pantalla.

  • VII. Seguridad informática:
  • i) Conceptos de seguridad.
  • ii) Protección de dispositivos.
  • iii) Amenazas a los entornos digitales.
  • iv) Protección de datos personales.
  • v) Privacidad en los entornos digitales.