Auxiliar Administración General Petrer

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Descripción

Auxiliar Administración General Petrer

Auxiliar Administración General Petrer

En primer lugar te ofrecemos el temario

completo para superar la prueba de la

oposición de Auxiliar Administrativo

General ofertado por el Ayuntamiento de Petrer

que consistirá en un cuestionario teórico práctico tipo test.

Ver bases completas

A continuación enumeramos el temario:

1. El Municipio. Competencias del municipio. Organización municipal. El Ayuntamiento.

Órganosde Gobierno Municipal y sus competencias. Régimen de funcionamiento de los

órganoscolegiados de las entidades locales.

2. Función pública local. Normativa aplicable. Clases de personal al servicio de las

Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Derechos y deberes

delos empleados públicos locales.

3. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los

derechos digitales. Objeto. Ámbito de aplicación. Infracciones y sanciones.

4. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen

gobierno. Ámbito subjetivo de aplicación. Publicidad activa.

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Derecho de acceso a la información pública.

5. Ley de Prevención de riesgos laborales. Objeto y ámbito de aplicación. Nociones básicas de

seguridad e higiene en el trabajo. Información, consulta y participación de los trabajadores.

Equipos de emergencia.

6. Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Principios generales. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades.

Igualdad y conciliación.

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia

de Género. Objeto. Principios rectores.

7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. La capacidad de obrar y el concepto de interesado.

Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo.

Personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

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8. Concepto de sede electrónica. Los documentos administrativos: concepto, funciones,

clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de

documentos: concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El

archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El

acceso a lo documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

AdministracionesPúblicas. Actividad de las Administraciones Públicas.

Normas generales de actuación. Términos y plazos.

10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. Requisitos de los actos administrativos.

Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.

11. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.

Garantías e iniciación del procedimiento.

12. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. Ordenación e instrucción del procedimiento.

Finalización del procedimiento.

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13. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las

Administraciones Públicas. Recursos administrativos.

  • 14. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Disposiciones
  • generales. La abstención y la recusación. Principios de la potestad sancionadora. Responsabilidad
  • patrimonial de las administraciones públicas.
  • 15. Los contratos del sector Público. Normativa aplicable.
  • Clasificación de los contratos. El contrato menor.