Auxiliar administrativo Ceutí

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Descripción

Auxiliar administrativo Ceutí

Auxiliar administrativo Ceutí

Principalmente el temario contiene los

temas desarrollados, test y casos prácticos reales.

A continuación enumeramos los temas que requiere la convocatoria:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Derechos
Fundamentales y Libertades Públicas.

Tema 2.- La Corona. El poder Legislativo. Las Cortes Generales: Composición
y funciones.
Tema 3.- El Gobierno. La Administración del Estado. El poder judicial.

Tema 4.- Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: Su
significado. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Tema 5.- La Administración Pública en el Ordenamiento Español.
Administración General del Estado. Administraciones: Autonómicas, Local,
Institucional y Corporativa.

Tema 6.- Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes
del Derecho Público.

Auxiliar administrativo Ceutí

Tema 7.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva
de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la
discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley
Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la
Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de
género. Título III: Tutela Institucional.

Tema 8.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos
Laborales: Ámbito de aplicación. Derechos y Obligaciones. Órganos de
representación en materia preventiva: Delegados de Prevención y Comité de
Seguridad y Salud.

Tema 9.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Funcionamiento electrónico
del sector público. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones
Públicas.

Tema 10.- Régimen Local Español. Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de
las Bases de Régimen Local (1): El municipio. El término municipal. La población.
El empadronamiento.

Tema 11.- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen
Local (2): Organización Municipal. Competencias. Otras Entidades Locales. La
Comarca. Las Mancomunidades.

Tema 12.- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen
Local (3): Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y
orden del día. Actas y certificaciones de acuerdos.

Tema 13.- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen
Local (4): Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases.
Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 14.- El procedimiento administrativo común. Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
(1). De los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar y el concepto
de interesado. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento.
Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

Auxiliar administrativo Ceutí

Tema 15.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (2): El acto administrativo: Concepto,
elementos y clases. Requisitos: La motivación y la forma. La eficacia de los
actos. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación
infructuosa. La publicación.

Tema 16.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (3): Las fases del procedimiento
administrativo. Términos y plazos. La Obligación de resolver. Contenido de la
resolución expresa. La terminación convencional. La falta de resolución expresa:
El régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia.

Tema 17.- RDL 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (1): El personal al
servicio de las Administraciones Locales: clasificación y organización. Requisitos
para el acceso a la función pública. Causas de la pérdida de la condición de
funcionario. Sistemas de acceso a la función pública. Provisión de puestos de
trabajo. Derechos y deberes del personal funcionario de las Administraciones
Locales. Régimen de incompatibilidades.

Tema 18.- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector
Público: La contratación administrativa: Principios generales y clases de
contratos administrativos. Procedimientos de licitación. Características. Las
partes en el contrato administrativo. Derechos y deberes del contratista y de la
Administración.

Tema 19.- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (1).
Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. La Hacienda tributaria local.
Los Presupuestos locales: concepto, principios y estructura. Elaboración del
Presupuesto. Su liquidación.

Tema 20.- El régimen del gasto público local: La ejecución del presupuesto.
Orden de prelación de los gastos. Expedientes de modificación de créditos.
Contabilidad y rendición de cuentas. Control y fiscalización presupuestaria.

Tema 21.- Hardware y software utilizado en la Administración pública.

Principales aplicaciones utilizadas por personal de Administración: Procesador
de textos, Hoja de cálculo, Base de datos, Correo Electrónico. Tratamiento de
ficheros informáticos con datos de carácter personal.