Auxiliar administrativo Córdoba
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Actualizado a la última convocatoria
Descripción
Auxiliar administrativo Córdoba
Auxiliar administrativo Córdoba
En primer lugar te presentamos el temario
completo con todos los temas
desarrollados y casos prácticos
de ofimática listo para descargar.
A continuación te exponemos los
temas que componen el temario:
1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios
básicos. Derechos y deberes fundamentales. Organización territorial del Estado.
2. El Estatuto de Autonomía de Andalucía: Estructura. Disposiciones generales.
Competencias de la Comunidad Autónoma andaluza en las materias de
Administración Pública, organización
territorial, régimen local y función pública. Organización institucional
básica de la Comunidad Autónoma.
3. La Administración Local. Principios constitucionales y regulación jurídica.
El Municipio: elementos y competencias. Régimen
de Organización en los municipios de gran población. Órganos
Superiores y directivos.
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4. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento
de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (I): El Pleno. El
Alcalde. Los Tenientes de Alcalde, los miembros no electos de la
Junta de Gobierno y Concejales Delegados. La Junta de Gobierno Local.
5. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento
de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (II). La Administración
del Ayuntamiento de Córdoba: Áreas de gobierno y su estructura interna.
Órganos superiores y directivos de las Áreas de gobierno.
6. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento
de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (III): La Asesoría Jurídica.
La Intervención municipal. El Consejo Municipal para
la resolución de las reclamaciones económico administrativas y
del procedimiento económico-administrativo. El Servicio Municipal de
Gestión Económico-financiera. El Órgano de Gestión Tributaria municipal.
El Servicio Municipal de Planificación Económico- presupuestaria.
7. El Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de
aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la
condición de funcionario.
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8. El Personal al servicio de las Entidades locales. Clases. Instrumentos de
la ordenación de la gestión de recursos humanos:
plantilla y relación de puestos de trabajo. Provisión de puestos de trabajo.
9. Los Recursos de las Haciendas Locales: Impuestos, Tasas y
Contribuciones especiales. Precios públicos. La Ordenanzas fiscales.
10. El Presupuesto de las Entidades locales: Concepto y estructura de gastos
e ingresos. Contenido, elaboración y aprobación.
11. El Gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución
de los gastos públicos.
12. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales.
Interesados en el procedimiento. La actividad de
las Administraciones Públicas. Los actos administrativos.
13. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación,
ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento.
Los recursos administrativos. Concepto y clases.
14. La Potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Ordenanzas,
Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación.
15. El Acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Sistemas
de identificación electrónica y de firma de los interesados en el
procedimiento y en sus relaciones con la Administración.
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16. El Funcionamiento electrónico del sector público: sede electrónica y portal
de internet; sistemas de identificación de las Administraciones Públicas.
Archivo electrónico de documentos. Documento y expediente electrónico.
17. Protección de datos personales. Normativa vigente. Disposiciones
generales y principios de protección de datos. Derechos
de las personas. Garantía de los derechos digitales.
18. Atención al público: acogida e información al administrado.
Aplicación de la ofimática en la Administración Local: Procesadores de
Texto. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e
impresión de ficheros. Hojas de cálculo. Introducción y edición de datos.
Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.
19. La Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas para
la igualdad. Medidas de protección integral contra la violencia de género.
Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
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- 20. Prevención de riesgos laborales y protección de la seguridad y
- salud en el trabajo. Derechos y obligaciones del empresario y los
- trabajadores. Los delegados de Prevención. El Comité de
- Seguridad y Salud