Auxiliar administrativo Córdoba

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Descripción

Auxiliar administrativo Córdoba

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En primer lugar te presentamos el temario

completo con todos los temas

desarrollados y casos prácticos

de ofimática listo para descargar.

ver bases completas

A continuación te exponemos los

temas que componen el temario:

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios

básicos. Derechos y deberes fundamentales. Organización territorial del Estado.

2. El Estatuto de Autonomía de Andalucía: Estructura. Disposiciones generales.

Competencias de la Comunidad Autónoma andaluza en las materias de

Administración Pública, organización

territorial, régimen local y función pública. Organización institucional

básica de la Comunidad Autónoma.

3. La Administración Local. Principios constitucionales y regulación jurídica.

El Municipio: elementos y competencias. Régimen

de Organización en los municipios de gran población. Órganos

Superiores y directivos.

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4. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento

de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (I): El Pleno. El

Alcalde. Los Tenientes de Alcalde, los miembros no electos de la

Junta de Gobierno y Concejales Delegados. La Junta de Gobierno Local.

5. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento

de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (II). La Administración

del Ayuntamiento de Córdoba: Áreas de gobierno y su estructura interna.

Órganos superiores y directivos de las Áreas de gobierno.

6. La Organización política y administrativa del Ayuntamiento

de Córdoba en su Reglamento Orgánico General (III): La Asesoría Jurídica.

La Intervención municipal. El Consejo Municipal para

la resolución de las reclamaciones económico administrativas y

del procedimiento económico-administrativo. El Servicio Municipal de

Gestión Económico-financiera. El Órgano de Gestión Tributaria municipal.

El Servicio Municipal de Planificación Económico- presupuestaria.

7. El Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de

aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la

condición de funcionario.

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8. El Personal al servicio de las Entidades locales. Clases. Instrumentos de

la ordenación de la gestión de recursos humanos:

plantilla y relación de puestos de trabajo. Provisión de puestos de trabajo.

9. Los Recursos de las Haciendas Locales: Impuestos, Tasas y

Contribuciones especiales. Precios públicos. La Ordenanzas fiscales.

10. El Presupuesto de las Entidades locales: Concepto y estructura de gastos

e ingresos. Contenido, elaboración y aprobación.

11. El Gasto público local: concepto y régimen legal. Ejecución

de los gastos públicos.

12. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo

Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales.

Interesados en el procedimiento. La actividad de

las Administraciones Públicas. Los actos administrativos.

13. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo

Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación,

ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento.

Los recursos administrativos. Concepto y clases.

14. La Potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Ordenanzas,

Reglamentos y Bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación.

15. El Acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos. Sistemas

de identificación electrónica y de firma de los interesados en el

procedimiento y en sus relaciones con la Administración.

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16. El Funcionamiento electrónico del sector público: sede electrónica y portal

de internet; sistemas de identificación de las Administraciones Públicas.

Archivo electrónico de documentos. Documento y expediente electrónico.

17. Protección de datos personales. Normativa vigente. Disposiciones

generales y principios de protección de datos. Derechos

de las personas. Garantía de los derechos digitales.

18. Atención al público: acogida e información al administrado.

Aplicación de la ofimática en la Administración Local: Procesadores de

Texto. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Manejo e

impresión de ficheros. Hojas de cálculo. Introducción y edición de datos.

Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.

19. La Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas para

la igualdad. Medidas de protección integral contra la violencia de género.

Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

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  • 20. Prevención de riesgos laborales y protección de la seguridad y
  • salud en el trabajo. Derechos y obligaciones del empresario y los
  • trabajadores. Los delegados de Prevención. El Comité de
  • Seguridad y Salud