Auxiliar administrativo Roquetas de mar

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Descripción

Auxiliar administrativo Roquetas de mar

Auxiliar administrativo Roquetas de mar

Temario completo listo para

descargar en formato pdf y

desarrollado con todos los temas

de la convocatoria para proveer las

plazas de colaborador administrativo-auxiliar de Administración

General ofertadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

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A continuación enumeramos el temario:

Parte común

1. La Constitución Española de 1978: Antecedentes. Características

y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes

fundamentales de los españoles.

2. La Administración Pública Española. Administración General

del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma.

Administración Local.

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3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y

disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de

la Comunidad Autónoma de Andalucía.

4. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y

regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.

5. El Municipio. Organización municipal y competencias.

Régimen de organización de los municipios de gran población.

6. Relaciones de las Entidades Locales con las restantes

Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad.

7. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes.

Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento

y otras disposiciones generales.

8. Formas de acción administrativa en la esfera local.

9. La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores.

Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones

especiales. Precios públicos.

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10. El presupuesto de las entidades locales. Elaboración,

aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.

Parte específica

1. Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos.

Requisitos en la presentación de documentos.

2. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia

y validez de los actos. Notificación.

3. Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales.

Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos.

4. Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día.

Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos.

5. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público.

Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.

6. La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo.

7. Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración.

8. Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características.

Formación del expediente administrativo. Los

archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación

de los archivos vivos o de gestión.

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9. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos.

El lenguaje y estilo administrativo.

10. Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios

públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas.

Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales.

Responsabilidad y régimen disciplinario.

11. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva

de las mujeres y hombres. La Ley Orgánica 4/2004, de

28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

  • 12. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
  • 13. Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.