Diseño Publicaciones Multimedia Industria
80.00€
Temario completo en formato PDF descargable
Actualizado a la última convocatoria
Descripción
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
Para comenzar, te presentamos el temario completo con todos los temas
desarrollados, listo para su descarga inmediata y adaptado al sistema de
examen tipo test, según los epígrafes que ha publicado el Ministerio
de Industria, comercio y turismo para la cobertura de las plazas de
personal laboral M1 de Diseño y edición de publicaciones impresas
y multimedia
Aquí puedes ver las bases de esta convocatoria
Parte común
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características. Los principios
constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales.
La protección de los derechos.
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
Tema 2.- El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado.
El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios
de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.
Tema 3.- Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
El personal funcionario y el personal laboral.
Tema 4.- El IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General
del Estado. Sistema de clasificación. Órganos de seguimiento y aplicación del Convenio:
Comisión Negociadora y Comisión Paritaria. Grupos de trabajo y Subcomisiones de
la Comisión Paritaria.
Tema 5.- Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.
Tema 6.- Políticas de igualdad de Género. Plan de Igualdad de género en la
Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Políticas contra
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
la Violencia de género. Discapacidad y Dependencia. El Consejo de Transparencia
y Buen Gobierno: Funciones
Parte específica
Tema 1. Productos editoriales gráficos: Tipos. Descripción, análisis y terminología.
Evolución de materiales y tecnología utilizada en su producción.
Tema 2. La edición: Función. Aspectos fundamentales. Fases del proceso editorial.
El proyecto editorial. El plan editorial. Factores comunicativos y económicos en
la definición del producto gráfico.
Tema 3. Fundamentos y características de la edición digital y multimedia. Características.
Herramientas y aplicaciones informáticas.
Tema 4. La propiedad intelectual: Derechos de texto y derechos de imagen.
Modalidades de cesión de derechos.
Tema 5. Preimpresión. Procesos de preimpresión: tratamiento de textos,
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
imágenes, ensamblado y filmación, trazado, montaje y obtención de la forma
impresora. Equipos de entrada en los procesos de preimpresión. Cámaras y
prensas de contacto. Escáneres. Discos magnéticos y cintas. Equipos de tratamiento
en los procesos de preimpresión: Hardware, Plataformas informáticas; Redes informáticas.
Equipos de salida en los procesos de preimpresión: Rips; Filmadoras; Procesadoras;
Impresoras.
Tema 6. Soportes de impresión. Clasificación. Propiedades. Características. Fabricación del
papel. Aspectos del papel. Diferencias entre papel reciclado, papel ecológico y papel
tradicional. Tintas: Fabricación. Tintas grasas y tintas liquidas. Secado de la tinta.
Mezcla de tintas
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
Tema 7. Manipulación y conservación de barnices, colas, dorados, telas, películas de
estampación. Imagen latente. Concepto. Fabricación. Capas. Clases de emulsiones.
Contraste. Sensibilidad. Procesos de revelado. Agentes reveladores. Tipos de
reveladores. Fijado.
Tema 8. Edición de audio: fundamentos, conceptos y características. Las pistas.
Cortar, unir, borrado parcial. Aplicaciones informáticas. Herramientas y formatos.
Conversión de formatos.
Tema 9. Edición de video: fundamentos, conceptos y características. Tipos de
edición de vídeo. Aplicaciones informáticas. Herramientas y formatos de edición
de vídeo. Videocámaras y capturadoras de vídeo: tipos y características
Tema 10. Los medios de comunicación en la organización general de actos.
Necesidades de los medios de comunicación en la organización de los actos.
La oficina de prensa al servicio de los actos. Los actos televisados y su cobertura
informativa.
Diseño Publicaciones Multimedia Industria
Tema 11. Las acciones informativas para la difusión de los actos: Ruedas de prensa,
notas, dossieres, comunicados, publicidad, boletín informativo y otros. El dossier
de prensa. las memorias anuales y el material divulgativo.
- Tema 12. La corrección I. Procesos de edición, tipos de corrección, método y herramientas
- Tema 13. La corrección II. La corrección de primeras pruebas (gramatical, corrección
- ortotipográfica y de maquetación)
- Tema 14. Libros de estilo