Diseño Publicaciones Multimedia Industria

80.00

Temario completo en formato PDF descargable

Actualizado a la última convocatoria 

Descripción

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

Para comenzar, te presentamos el temario completo con todos los temas

desarrollados, listo para su descarga inmediata y adaptado al sistema de

examen tipo test, según los epígrafes que ha publicado el Ministerio

de Industria, comercio y turismo para la cobertura de las plazas de

personal laboral M1 de Diseño y edición de publicaciones impresas

y multimedia

Aquí puedes ver las bases de esta convocatoria 

Parte común

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características. Los principios

constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales.

La protección de los derechos.

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

Tema 2.- El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado.

El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios

de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.

Tema 3.- Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

El personal funcionario y el personal laboral.

Tema 4.- El IV Convenio único para el personal laboral de la Administración General

del Estado. Sistema de clasificación. Órganos de seguimiento y aplicación del Convenio:

Comisión Negociadora y Comisión Paritaria. Grupos de trabajo y Subcomisiones de

la Comisión Paritaria.

Tema 5.- Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tema 6.- Políticas de igualdad de Género. Plan de Igualdad de género en la

Administración General del Estado y sus Organismos Públicos. Políticas contra

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

la Violencia de género. Discapacidad y Dependencia. El Consejo de Transparencia

y Buen Gobierno: Funciones

Parte específica

Tema 1. Productos editoriales gráficos: Tipos. Descripción, análisis y terminología.

Evolución de materiales y tecnología utilizada en su producción.

Tema 2. La edición: Función. Aspectos fundamentales. Fases del proceso editorial.

El proyecto editorial. El plan editorial. Factores comunicativos y económicos en

la definición del producto gráfico.

Tema 3. Fundamentos y características de la edición digital y multimedia. Características.

Herramientas y aplicaciones informáticas.

Tema 4. La propiedad intelectual: Derechos de texto y derechos de imagen.

Modalidades de cesión de derechos.

Tema 5. Preimpresión. Procesos de preimpresión: tratamiento de textos,

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

imágenes, ensamblado y filmación, trazado, montaje y obtención de la forma

impresora. Equipos de entrada en los procesos de preimpresión. Cámaras y

prensas de contacto. Escáneres. Discos magnéticos y cintas. Equipos de tratamiento

en los procesos de preimpresión: Hardware, Plataformas informáticas; Redes informáticas.

Equipos de salida en los procesos de preimpresión: Rips; Filmadoras; Procesadoras;

Impresoras.

Tema 6. Soportes de impresión. Clasificación. Propiedades. Características. Fabricación del

papel. Aspectos del papel. Diferencias entre papel reciclado, papel ecológico y papel

tradicional. Tintas: Fabricación. Tintas grasas y tintas liquidas. Secado de la tinta.

Mezcla de tintas

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

Tema 7. Manipulación y conservación de barnices, colas, dorados, telas, películas de

estampación. Imagen  latente. Concepto. Fabricación. Capas. Clases de emulsiones.

Contraste. Sensibilidad. Procesos de revelado. Agentes reveladores. Tipos de

reveladores. Fijado.

Tema 8. Edición de audio: fundamentos, conceptos y características. Las pistas.

Cortar, unir, borrado parcial. Aplicaciones informáticas. Herramientas y formatos.

Conversión de formatos.

Tema 9. Edición de video: fundamentos, conceptos y características. Tipos de

edición de vídeo. Aplicaciones informáticas. Herramientas y formatos de edición

de vídeo. Videocámaras y capturadoras de vídeo: tipos y características

Tema 10. Los medios de comunicación en la organización general de actos.

Necesidades de los medios de comunicación en la organización de los actos.

La oficina de prensa al servicio de los actos. Los actos televisados y su cobertura

informativa.

Diseño Publicaciones Multimedia Industria

Tema 11. Las acciones informativas para la difusión de los actos: Ruedas de prensa,

notas, dossieres, comunicados, publicidad, boletín informativo y otros. El dossier

de prensa. las memorias anuales y el material divulgativo.

  • Tema 12. La corrección I. Procesos de edición, tipos de corrección, método y herramientas
  • Tema 13. La corrección II. La corrección de primeras pruebas (gramatical, corrección
  • ortotipográfica y de maquetación)
  • Tema 14. Libros de estilo

 

0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda