Docencia Programa 1 M2 Defensa

60.00188.00

Temario completo en formato PDF descargable

Actualizado a la última convocatoria

SKU: 200123 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Para comenzar te ofrecemos el temario

completo desarrollado en formato pdf descargable

para las plazas ofertadas de Docencia Programa 1 y 2 M2

por el Ministerio de Defensa.

Ver bases completas

A continuación, te ofrecemos la

lista de temas que componen el temario:

Parte general

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características.

Los principios constitucionales y los valores

superiores. Derechos y deberes fundamentales.

La protección de los derechos.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 2.- El Gobierno. Composición, designación,

funciones y relaciones con el resto de los poderes del Estado.

Tema 3.- La Administración Pública: principios constitucionales.

La Administración General del Estado y su

organización periférica. La organización territorial del Estado.

Las Comunidades Autónomas. Distribución

competencial. Los conflictos de competencias.

La coordinación entre las distintas administraciones públicas.

Tema 4.- El Derecho Administrativo. Concepto y fuentes.

Tema 5.- El acto administrativo. El procedimiento

administrativo (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del

Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tema 6.- El contrato administrativo. Concepto, tipos, principios,

características y elementos. Adjudicación.

Ejecución. (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos

del Sector Público, por la que se transponen al

ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento

Europeo y del Consejo 2014/23/UE y

2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014).

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 7.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Régimen jurídico. Derechos y deberes del

personal al servicio de la Administración Pública.

Tema 8.- Los procesos selectivos en la Administración Pública.

Principios Constitucionales. Selección de personal

en la Administración General del Estado. Incompatibilidades

del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 9.- El IV Convenio único para el personal laboral de la

Administración General del Estado. Sistema de

clasificación. Órganos de seguimiento y aplicación del Convenio:

Comisión Negociadora y Comisión Paritaria.

Grupos de trabajo y Subcomisiones de la Comisión Paritaria.

Organización del trabajo. Provisión de puestos y

movilidad. Derechos y obligaciones. Régimen disciplinario.

Tema 10.- El contrato de trabajo en la Administración Pública.

Modalidades. Suspensión. Extinción. Sus causas. El

despido. Sindicación del personal Laboral. Comités de

Empresa y Delegados de Personal.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 11.- Presupuestos Generales del Estado. Estructura.

El ciclo presupuestario: elaboración, ejecución y control.

Tema 12.- Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tema 13.- Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica

3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de

mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de

Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Discapacidad y dependencia. Plan de Igualdad de

género en la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

Tema 14.- La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia,

acceso a la información pública y buen gobierno

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. El Portal

de Transparencia. Las Unidades de Información

y Transparencia (UITS).

Tema 15.- La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Principios informadores de la actividad en el

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

servicio público: transparencia, colaboración, participación y rendición de cuentas.

Parte específica

Tema 1. La evolución de la educación especial en Europa

en las últimas décadas: de la institucionalización y del

modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.

Tema 2. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.

Tema 3. El proceso de identificación y valoración de las

necesidades educativas especiales de los alumnos y de

las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización.

Tema 4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades

especiales de los alumnos y de las alumnas.

Tema 5. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en

relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.

Tema 6. El centro específico de Educación Especial:

Características del Proyecto Educativo y del Proyecto

Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 7. Los recursos materiales y personales para la atención

de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales.

Tema 8. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela.

Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.

Tema 9. Conceptos básicos sobre la comunicación y el lenguaje.

Tema 10. Adquisición y desarrollo de la comunicación y del

lenguaje y su relación con el desarrollo del pensamiento, social y afectivo.

Tema 11. Bases anatómicas, fisiológicas y neurológicas del lenguaje.

Tema 12. Procesos de codificación y decodificación lingüística.

Descripción y análisis de los componentes del lenguaje.

Tema 13. Características del lenguaje de los alumnos y de las

alumnas de Educación Infantil y Primaria.

Tema 14. Alteraciones del lenguaje más frecuentes en estas

etapas educativas. Actuaciones preventivas.

Tema 15. Sistemas alternativos y complementarios de comunicación.

Tema 16. El proceso de evaluación y toma de decisiones sobre

los sistemas alternativos. El proceso de intervención.

Tema 17. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con deficiencia auditiva.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 18. Identificación de las necesidades educativas especiales

de los alumnos y de las alumnas con deficiencia

auditiva. Sistemas de detección del déficit auditivo.

Tema 19. La intervención del maestro de audición y lenguaje con

los alumnos y alumnas con deficiencia auditiva.

Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Ayudas técnicas para la comunicación: tipos y criterios de utilización.

Tema 20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con deficiencia motora.

Aspectos diferenciales del desarrollo de la comunicación y del

lenguaje. Identificación de las

necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Tema 21. La intervención del maestro de audición y lenguaje

con los alumnos y alumnas con deficiencia motora.

Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Ayudas técnicas para la comunicación: tipos

y criterios de utilización.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 22. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con deficiencia mental.

Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y

del lenguaje. Identificación de las

necesidades educativas especiales de estos alumnos.

Tema 23. La intervención del maestro de audición y lenguaje

con alumnos con deficiencia mental. Criterios para

la elaboración de adaptaciones curriculares.

Tema 24. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con autismo o con otras

alteraciones graves de la personalidad. Aspectos diferenciales

en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 25. Identificación de las necesidades educativas especiales

de los alumnos y de las alumnas con autismo

o con otras alteraciones graves de la personalidad..

Tema 26. La intervención del maestro de audición y lenguaje

con alumnos y alumnas con autismo o con otras

alteraciones graves de la personalidad. Criterios para la

elaboración de adaptaciones curriculares.

Docencia Programa 1 y 2 M2 Defensa

Tema 27. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con alteraciones del habla.

Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 28. Identificación de las necesidades educativas especiales

de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

Tema 29. La intervención del maestro de audición y lenguaje

con los alumnos y alumnas con alteraciones del

habla. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.

Tema 30. Las necesidades educativas especiales de los alumnos

y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

Aspectos diferenciales en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje.

Tema 31. Identificación de las necesidades educativas especiales

de los alumnos y de las alumnas con alteraciones del lenguaje.

  • Tema 32. La intervención del maestro de audición y lenguaje
  • con alumnos y alumnas con alteraciones del
  • lenguaje. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares.
0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda