Educador Castellón
100.00€
Temarios completos actualizados en pdf
Descripción
Educador Castellón
Educador Castellón
Todos nuestros temarios están actualizados a la fecha de su publicación
Archivo en formato pdf para facilitar su descarga
A continuación, encontraras el listado de temas que lo componen
PARTE GENERAL
TEMA 1. La Constitución Española: Procedimiento de reforma. Defensor del Pueblo y Tribunal Constitucional.
TEMA 2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Principios y
ámbito de aplicación. Las fases del procedimiento administrativo general.
TEMA 3. Ley 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:
Adquisición y pérdida de la condición de funcionario, derechos y deberes y situaciones administrativas.
TEMA 4. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones.
PARTE ESPECIFICA
TEMA 1. El sistema educativo. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la
que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
La intervención del educador/a de educación especial en los centros
educativos. De la integración escolar a la inclusión educativa. La educación inclusiva como derecho.
Principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano. Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell.
Orden 20/2019, de 30 de abril.
TEMA 2. Detección de barreras e identificación de necesidades educativas del alumnado.
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales. Productos de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales.
TEMA 3. Plan de actuación personalizado (PAP). Colaboración del educador/a con el profesorado en el despliegue de las medidas
educativas propuestas por el equipo docente. Informes y memoria de las actividades realizadas.
TEMA 4. Colaboración y coordinación del educador/a de educación especial con el tutor/a, el equipo educativo y con las familias del
alumnado con necesidades educativas especiales.
Educador Castellón
TEMA 5. Características y necesidades educativas del alumnado con discapacidad motora. La atención del educador/a de educación
especial a este alumnado.
TEMA 6. Características y necesidades educativas del alumnado con discapacidad sensorial. La atención del educador/a de educación especial a este alumnado.
TEMA 7. Características y necesidades educativas del alumnado con trastornos del espectro autista. La atención del educador/a de
educación especial a este alumnado.
TEMA 8. Características y necesidades educativas del alumnado con discapacidad intelectual. La atención del educador/a de educación especial a este alumnado.
TEMA 9. Características y necesidades educativas del alumnado con trastornos graves de conducta.
Intervención del educador/a de educación especial en la aplicación de programas específicos dirigidos a este alumnado.
La observación de conductas y los diferentes instrumentos de recogida de datos.
TEMA 10. El despliegue de la comunicación.
Habilidades de comunicación del alumnado con necesidades educativas especiales,
Principales sistemas de la comunicación aumentativa y alternativa.
TEMA 11. Intervención del educador/a de educación especial, en la aplicación de programas específicos de autonomía personal.
Programas relacionados con los hábitos de alimentación, con el control de esfínteres y en programas de higiene y aseo personal.
El papel del educador/a en los desplazamientos necesarios del alumnado con necesidades educativas especiales.
TEMA 12. Despliegue de la autonomía social.
Habilidades básicas de interacción social del alumnado con necesidades educativas especiales.
Intervención del educador/a de educación especial en la aplicación de programas específicos de autonomía social.
TEMA 13. Transición en la vida adulta del alumnado con necesidades educativas especiales.
Intervención del educador/a de educación especial en los programas de transición en la vida adulta de este alumnado.
Educador Castellón
TEMA 14. Técnicas de prevención de accidentes y primeros auxilios en el alumnado con necesidades educativas especiales.
Conocimiento de los cuidados auxiliares. Medidas higiénicas de carácter general.
TEMA 15. El juego como instrumento educativo. Tipo de juegos.
El educador/a de educación especial en las actividades lúdicas del alumnado con necesidades educativas especiales.
TEMA 16. Riesgos laborales. Medidas y actividades de prevención. La seguridad y la salud de los educadores/as en los
- centros educativos.