Auxiliar Administrativo Monforte del Cid

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Descripción

Auxiliar Administrativo Monforte del Cid

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Auxiliar Administrativo Monforte del Cid

En primer lugar hemos elaborado este temario en formato PDF

y descargable al instante para afrontar las pruebas del proceso

de selección de estabilización de empleo temporal de una plaza

de Auxiliar Administrativo ofertada por el Ayuntamiento de

Monforte del Cid.

A continuación enumeramos el temario:

Parte común

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura. Título preliminar.

Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo. Los medios

electrónicos aplicados al procedimiento administrativo común. La iniciación del

procedimiento: clases, subsanación y mejora de solicitudes. Los registros administrativos.

Tema 3. Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo: Términos y

plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.

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Tema 4. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La

publicación. La aprobación por otra Administración. La demora y retroactividad de la

eficacia. La ejecutividad de los actos administrativos.

Tema 5. La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y

anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos

y disposiciones por la propia Administración: supuestos.

Tema 6. Recursos administrativos: principios generales. Actos susceptibles de recurso

administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos.

Clases de recursos.

Tema 7. Los contratos del sector público. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de

Contratos del Sector Público. Tipos de contratos del sector público.

Contratos administrativos y contratos privados.

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Contenido mínimo del contrato,  perfección y forma del contrato.

Tema 8. Las partes en los contratos del sector público. Órganos de contratación.

Capacidad y solvencia del empresario. Sucesión en la persona del contratista.

Competencia en materia de contratación y normas específicas de

contratación pública en las entidades locales.

Tema 9. La responsabilidad de la Administración pública: caracteres. Los

presupuestos de la responsabilidad. Daños indemnizables. La acción de

responsabilidad. Principio del procedimiento administrativo en materia de

responsabilidad. La responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al

servicio de las Administraciones públicas.

Tema 10. La potestad sancionadora: concepto y significado. Principios del ejercicio de

la potestad sancionadora. Especialidades del procedimiento en materia sancionadora.

Medidas sancionadoras administrativas.

Especial referencia a la potestad  sancionadora local.

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Tema 11. Régimen jurídico de la protección de datos de carácter personal. Principios.

Derechos de las personas. La transparencia de la actividad pública, el derecho de

acceso a la información, y las obligaciones de buen gobierno de los responsables públicos.

Parte Específica

Tema 12.- El personal al servicio de las Entidades Locales: Clases y régimen jurídico.

Los instrumentos de organización del personal: Plantillas y relaciones de puestos de

trabajo. Derechos y deberes d ellos empleados públicos.

Tema 13. El municipio La organización municipal. Órganos necesarios: alcalde,

tenientes de alcalde, pleno y junta de gobierno local. Órganos complementarios:

Comisiones Informativas y otros órganos. Régimen de sesiones y acuerdos de los

órganos de gobierno local.

Tema 14. Las competencias municipales: sistema de determinación. Competencias

propias, delegadas y competencias distintas a las propias. Los servicios mínimos.

Tema 15. El presupuesto general de las entidades locales: concepto, contenido y

estructura. La elaboración y aprobación del presupuesto general. La ejecución del

presupuesto de gastos y de ingresos: sus fases.

Tema 16. El control interno en el Sector Público Local. Función interventora sobre

gastos y pagos: fases, regímenes, reparos, discrepancias y omisión. Función

interventora sobre los derechos e ingresos.

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Tema 17. La potestad reglamentaria de las entidades locales: reglamentos y

ordenanzas. Procedimiento de elaboración. El reglamento orgánico. Los bandos.

Tema 18.- Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y

estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de

ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 19.- Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y

celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos.

Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

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  • Tema 20.- Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de
  • trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas
  • de mensaje. Libreta de direcciones.