6 plazas: Policia local Badajoz

6 plazas: Policia local Badajoz

100

Descripción

Oposiciones Policia local Badajoz

Oposiciones Policia local Badajoz

En primer lugar hemos elaborado el temario completo en formato pdf descargable porque se convoca proceso selectivo para cubrir, como personal funcionario de carrera, seis plazas de Agente de la Policía Local, de las cuales 5 plazas se proveerán mediante el sistema de Oposición Libre.

Las plazas vacantes objeto de la convocatoria se encuentran encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, pertenecientes al Grupo C1, según el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, dotadas con los emolumentos correspondientes a dicho Grupo, derecho a trienios, dos pagas extraordinarias y demás retribuciones que correspondan con arreglo a la legislación vigente y la Corporación tenga acordado o pueda acordar.

Oposiciones Policia local Badajoz

El proceso selectivo constará de dos fases de carácter eliminatorio:
a) Una fase de oposición libre.
b) Un curso selectivo a superar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio respectivo.
7.2.2. Fase de oposición: La fase de oposición consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
1. Pruebas físicas: Tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Consistirá en la superación de las pruebas que se detallan en el Anexo I. Para la realización de estas pruebas será indispensable presentar previamente el certificado médico de la base segunda, letra g).

2. Prueba teórica: Consistirá en la contestación, durante un período de noventa minutos, de un cuestionario de 90 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, que versará sobre el contenido del temario del Anexo II.

Oposiciones Policia local Badajoz

Para el supuesto de que el Tribunal Calificador estimara motivadamente anular alguna de las noventa preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las noventa anteriores, otras diez preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas.

3. Prueba práctica: Consistirá en la resolución, en un tiempo máximo de 90 minutos, de uno o varios supuestos relacionados con los temas del programa relacionados en el Anexo II, a determinar por el Tribunal Calificador.
VER BASES COMPLETAS

 

6 plazas: Policia local Badajoz
100