Técnico Educación infantil Albatera
50.00€
TEMARIO COMPLETO CON TODOS LOS TEMAS DESARROLLADOS
DESCARGABLE EN FORMATO PDF
Descripción
Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera
Oposiciones Técnico superior Educación infantil Diputación Alicante
A consecuencia de la
oferta de empleo del Ayuntamiento de Albatera
hemos elaborado el
temario para obtener
el mejor resultado.
Por consiguiente el temario
está conformado en formato
PDF y es descargable al instante.
Entre otros requisitos se
requiere el estar en posesión del Título
de Formación Profesional
de Técnico en
Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera
Educación Infantil, o equivalente
Las funciones que deberán ejercer las
personas que resulten seleccionadas en
la Bolsa de Empleo serán, bajo la
dependencia jerárquica, las propias
de su nivel o la categoría laboral y
especialidad convocada, donde se
destacan con carácter meramente
enunciativo y no excluyente:
Programar y organizar actividades
destinadas a estimular el desarrollo
físico y la sociabilidad de los niños.
Promover la facilidad de expresión
de los niños narrando cuentos y
organizando sesiones de simulación
de papeles o teatro infantil, recitación
Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera
de poemas para niños, danzas y
canciones infantiles, conversación y discusión;
Observar a los niños para poder
evaluar sus progresos y poner al
corriente a los padres de los resultados
logrados o de los problemas detectados.
Supervisar a los niños durante
sus actividades para garantizar su seguridad
y resolver los conflictos que puedan acaecer
Otros cometidos y funciones conforme a la
cualificación y nivel del puesto de trabajo.
Tema 1.- Características cognitivas del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.
Tema 2.- Características motrices del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.
Tema 3.- Características sociales y afectivas del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.
Tema 4.- La familia como primer agente de socialización. Expectativas familiares con respecto a la Educación Infantil. Relaciones entre la familia y el equipo docente.
Tema 5.- Educación para la salud, actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Criterios para la intervención educativas.
Tema 6.- La educación infantil de primer ciclo y el interculturalismo social. La colaboración de la escuela con los servicios sociales locales.
Tema 7.- La organización de los espacios y del tiempo en la Escuela Infantil de primer ciclo. El mobiliario y material didáctico en la Escuela Infantil de primer ciclo. Criterios de selección y de utilización.
Tema 8.- La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. Instrumentos y técnicas de evaluación de la Educación Infantil de primer ciclo. La observación
Tema 9.- El período de Adaptación. El clima de seguridad emocional en la Escuela Infantil.
Tema 10.- El juego en el desarrollo del niño y de la niña hasta los tres años de edad. Tipos de juegos. Importancia del juego. El juego como actividad espontánea del niño y de la niña. El juego como medio de educación y recurso didáctico.
Tema 11.- La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Actividades a partir del cuento. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos. La influencia de la imagen en el niño y en la niña del primer ciclo de educación infantil. Las nuevas tecnologías en la educación infantil.
Tema 12. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles más frecuentes. Criterios para la intervención educativa.