Técnico Educación infantil Albatera

50.00

TEMARIO COMPLETO CON TODOS LOS TEMAS DESARROLLADOS

DESCARGABLE EN FORMATO PDF

Descripción

Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera

Oposiciones Técnico superior Educación infantil Diputación Alicante

A consecuencia de la

oferta de empleo del Ayuntamiento de Albatera

hemos elaborado el

temario para obtener

el mejor resultado.

Por consiguiente el temario

está conformado en formato

PDF  y es descargable al instante.

Entre otros requisitos se

requiere el estar en posesión del Título

de Formación Profesional

de Técnico en

Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera

Educación Infantil, o equivalente

Las funciones que deberán ejercer las

personas que resulten seleccionadas en

la Bolsa de Empleo serán, bajo la

dependencia jerárquica, las propias

de su nivel o la categoría laboral y

especialidad convocada, donde se

destacan con carácter meramente

enunciativo y no excluyente:

Programar y organizar actividades

destinadas a estimular el desarrollo

físico y la sociabilidad de los niños.

Promover la facilidad de expresión

de los niños narrando cuentos y

organizando sesiones de simulación

de papeles o teatro infantil, recitación

Oposiciones Técnico Educación infantil Albatera

de poemas para niños, danzas y

canciones infantiles, conversación y discusión;

Observar a los niños para poder

evaluar sus progresos y poner al

corriente a los padres de los resultados

logrados o de los problemas detectados.

Supervisar a los niños durante

sus actividades para garantizar su seguridad

y resolver los conflictos que puedan acaecer

Otros cometidos y funciones conforme a la

cualificación y nivel del puesto de trabajo.

oposiciones educacion infantil

Tema 1.- Características cognitivas del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.

Tema 2.- Características motrices del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.

Tema 3.- Características sociales y afectivas del niño y la niña hasta los tres años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.

Tema 4.- La familia como primer agente de socialización. Expectativas familiares con respecto a la Educación Infantil. Relaciones entre la familia y el equipo docente.

Tema 5.- Educación para la salud, actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Criterios para la intervención educativas.

Tema 6.- La educación infantil de primer ciclo y el interculturalismo social. La colaboración de la escuela con los servicios sociales locales.

Tema 7.- La organización de los espacios y del tiempo en la Escuela Infantil de primer ciclo. El mobiliario y material didáctico en la Escuela Infantil de primer ciclo. Criterios de selección y de utilización.

Tema 8.- La evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje. Instrumentos y técnicas de evaluación de la Educación Infantil de primer ciclo. La observación

Tema 9.- El período de Adaptación. El clima de seguridad emocional en la Escuela Infantil.

Tema 10.- El juego en el desarrollo del niño y de la niña hasta los tres años de edad. Tipos de juegos. Importancia del juego. El juego como actividad espontánea del niño y de la niña. El juego como medio de educación y recurso didáctico.

Tema 11.- La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Actividades a partir del cuento. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos. La influencia de la imagen en el niño y en la niña del primer ciclo de educación infantil. Las nuevas tecnologías en la educación infantil.

Tema 12. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles más frecuentes. Criterios para la intervención educativa.