Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

52.00188.00

Temario completo en formato PDF descargable

Actualizado a la última convocatoria

Descripción

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

En primer lugar hemos elaborado

el temario completo con todos

los temas desarrollados listos en

formato pdf listos para descargar al instante

A continuacion te ofrecemos

las lista completa de los temas

que componen el temario:

Temario General

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema 1 La cultura. Caracterización y situación actual. Modelos de política Cultura.

Tema 2 Los modelos participativos de los ciudadanos en la Cultura

Tema 3 La relación entre cultura, entidades publicas y privadas

Tema 4 La cultura en sociedad multicultural

Tema 5 Organización Institucional de las políticas culturales en España.

Tema 6 Competencias de las entidades locales en relación con la cultura

Tema 7 Legislación aplicable en cultura

Tema 8 El proyecto en la gestión cultural. el proyecto como herramienta de trabajo en la gestión cultural

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema 9 La elaboración de proyectos culturales: diseño y formulación

Tema 10 La evaluación de proyectos culturales. Métodos generales de evaluación. instrumentos e indicadores y fases de evaluación.

Tema 11 Aptitudes e instrumentos de programación cultural

Tema 12 Funciones de programador cultural

Tema 13 La prevención de riesgos en eventos temporales al aire libre

Temario Especifico

Tema 1 Universidades populares. Definición. Bases conceptuales. Objetivos y oferta educativa, formativa y cultural. núcleos temáticos transversales. Grupos destinatarios. Estrategias metodológicas. Evaluación

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema 2 La comunicación de los servicios culturales.

Tema 3 Los museos y su papel en la sociedad

Tema 4 El diseño de exposiciones

Tema 5 El mecenazgo cultural

Tema 6 La igualdad de género y la cultura

Tema 7 Asociacionismo y promoción cultural

Tema 8 El turismo cultural: Definición y tipologías.

Tema 9 Aplicación de las nuevas  tecnologías de la información a la gestión  cultural.

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema 10 La Agenda 21 de la cultura.

Tema 11 Las fiestas  y tradiciones como elemento cultural.

Tema 12 Las sociedad general  de autores  de España. La regulación de los derechos de autor  y la propiedad intelectual.

Tema 13  Los   espectáculos  públicos,  las   actividades  recreativas  y  los   establecimientos públicos de Castilla-La Mancha: Objeto  y definiciones. Ámbito de aplicación de la ley. Prohibiciones. Declaraciones responsables, autorizaciones y licencias.

Tema 14 La organización y desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Tema   15 La   Comisión  Regional  de   espectáculos  públicos,  actividades  recreativas  y establecimientos   públicos   de   Castilla-La   Mancha.   Vigilancia,   inspección   y   régimen sancionador.

Tema  16  Disposiciones generales de la Ley  de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha. Figuras  de protección y Catálogo del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema  17  Régimen de  protección y  conservación del  Patrimonio Cultural de  Castilla-La Mancha.

Tema  18  Documentación e inventario del Patrimonio Cultural. El patrimonio documental y bibliográfico de Castilla-La Mancha.

Tema  19 Medidas de fomento. Actividad inspectora y régimen sancionador del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Tema 20 El Sistema de Museos de Castilla-La Mancha. Competencias administrativas. Consejo de Museos de Castilla-La Mancha. Financiación de las instituciones museísticas. Actividad inspectora y régimen sancionador.

Tema 21 Programa Estatal  de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas.

Tema  22  Las  artes  escénicas: El  programa de  apoyo  a  las  artes  escénicas en  Castilla-La Mancha.

Tema 23 Sociología del consumo cultural. El consumo como  fenómeno social.  Aproximación al  consumo como   fenómeno  social.   El  dilema   estructura-acción/individuo-sociedad  en  el análisis  del consumo.

Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez

Tema  24  Estrategias para  el desarrollo de públicos culturales. Finalidades del  desarrollo de públicos. Un  modelo  de  desarrollo integral. Estrategias generales. El desarrollo de públicos infantiles y adolescentes.

Tema  25 El marco  jurídico y legal  de la cultura. Los derechos culturales. Derechos básicos  o de  accesibilidad:  Puesta   en  práctica  de  los  derechos  culturales.  Legislación  española  en materia  de cultura.

Tema  26  Diseño  integral de  proyectos culturales. El  proyecto en  la  gestión  y las  políticas culturales. Qué  es  un  proyecto  y  para  qué  sirve.   Propuesta de  esquema  para  diseñar   un proyecto cultural.

  • Tema 27   Marketing  de   proyectos.  La   planificación  estratégica  de   marketing  en   la organización cultural. Modelo de planificación de las estrategias de marketing en el sector cultural. Estrategias para  productos y marcas  culturales. Estrategias de precio.  Estrategias de servicios culturales: gestión  de personas y procesos.
0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda