Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
52.00€ – 188.00€
Temario completo en formato PDF descargable
Actualizado a la última convocatoria
Descripción
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
En primer lugar hemos elaborado
el temario completo con todos
los temas desarrollados listos en
formato pdf listos para descargar al instante
A continuacion te ofrecemos
las lista completa de los temas
que componen el temario:
Temario General
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 1 La cultura. Caracterización y situación actual. Modelos de política Cultura.
Tema 2 Los modelos participativos de los ciudadanos en la Cultura
Tema 3 La relación entre cultura, entidades publicas y privadas
Tema 4 La cultura en sociedad multicultural
Tema 5 Organización Institucional de las políticas culturales en España.
Tema 6 Competencias de las entidades locales en relación con la cultura
Tema 7 Legislación aplicable en cultura
Tema 8 El proyecto en la gestión cultural. el proyecto como herramienta de trabajo en la gestión cultural
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 9 La elaboración de proyectos culturales: diseño y formulación
Tema 10 La evaluación de proyectos culturales. Métodos generales de evaluación. instrumentos e indicadores y fases de evaluación.
Tema 11 Aptitudes e instrumentos de programación cultural
Tema 12 Funciones de programador cultural
Tema 13 La prevención de riesgos en eventos temporales al aire libre
Temario Especifico
Tema 1 Universidades populares. Definición. Bases conceptuales. Objetivos y oferta educativa, formativa y cultural. núcleos temáticos transversales. Grupos destinatarios. Estrategias metodológicas. Evaluación
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 2 La comunicación de los servicios culturales.
Tema 3 Los museos y su papel en la sociedad
Tema 4 El diseño de exposiciones
Tema 5 El mecenazgo cultural
Tema 6 La igualdad de género y la cultura
Tema 7 Asociacionismo y promoción cultural
Tema 8 El turismo cultural: Definición y tipologías.
Tema 9 Aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la gestión cultural.
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 10 La Agenda 21 de la cultura.
Tema 11 Las fiestas y tradiciones como elemento cultural.
Tema 12 Las sociedad general de autores de España. La regulación de los derechos de autor y la propiedad intelectual.
Tema 13 Los espectáculos públicos, las actividades recreativas y los establecimientos públicos de Castilla-La Mancha: Objeto y definiciones. Ámbito de aplicación de la ley. Prohibiciones. Declaraciones responsables, autorizaciones y licencias.
Tema 14 La organización y desarrollo de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Tema 15 La Comisión Regional de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Castilla-La Mancha. Vigilancia, inspección y régimen sancionador.
Tema 16 Disposiciones generales de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha. Figuras de protección y Catálogo del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 17 Régimen de protección y conservación del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Tema 18 Documentación e inventario del Patrimonio Cultural. El patrimonio documental y bibliográfico de Castilla-La Mancha.
Tema 19 Medidas de fomento. Actividad inspectora y régimen sancionador del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
Tema 20 El Sistema de Museos de Castilla-La Mancha. Competencias administrativas. Consejo de Museos de Castilla-La Mancha. Financiación de las instituciones museísticas. Actividad inspectora y régimen sancionador.
Tema 21 Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas.
Tema 22 Las artes escénicas: El programa de apoyo a las artes escénicas en Castilla-La Mancha.
Tema 23 Sociología del consumo cultural. El consumo como fenómeno social. Aproximación al consumo como fenómeno social. El dilema estructura-acción/individuo-sociedad en el análisis del consumo.
Oposiones Programador Cultural Casas Ibañez
Tema 24 Estrategias para el desarrollo de públicos culturales. Finalidades del desarrollo de públicos. Un modelo de desarrollo integral. Estrategias generales. El desarrollo de públicos infantiles y adolescentes.
Tema 25 El marco jurídico y legal de la cultura. Los derechos culturales. Derechos básicos o de accesibilidad: Puesta en práctica de los derechos culturales. Legislación española en materia de cultura.
Tema 26 Diseño integral de proyectos culturales. El proyecto en la gestión y las políticas culturales. Qué es un proyecto y para qué sirve. Propuesta de esquema para diseñar un proyecto cultural.
- Tema 27 Marketing de proyectos. La planificación estratégica de marketing en la organización cultural. Modelo de planificación de las estrategias de marketing en el sector cultural. Estrategias para productos y marcas culturales. Estrategias de precio. Estrategias de servicios culturales: gestión de personas y procesos.