Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

200.00

Temario completo listo para descargar Community Manager 

Descripción

Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

ver bases completas

Temario completo listo para descargar

con todos los temas desarrollados.

A continuación enumeramos todos los temas que componen la convocatoria:

Temario

1. La Constitución española de 1978

I): Significado y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

El Defensor del Pueblo.

2. La Constitución española de 1978 (II):

Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento.

El Poder Judicial.

3.    La organización territorial del Estado en la Constitución.

Las Comunidades Autónomas. La Administración local.

4.    Las entidades locales: Clases, competencias y régimen jurídico.

Relaciones entre entes territoriales. Autonomía municipal y tutela.

5.    Las comarcas en Aragón: Organización y competencias.

La Ley de Creación de la Comarca de Cinco Villas.

6.    Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Las sesiones.

Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de acuerdos.

7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de

las Administraciones Públicas (I):

El procedimiento administrativo.

8.    Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

Común de las Administraciones Públicas (II):

Reglamentos y Actos Administrativos.

9.    Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y R.D. 500/1990 (I):

El Presupuesto de las entidades locales. Definición y contenido.

Elaboración y aprobación del presupuesto.

Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

10.    Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y R.D. 500/1990 (II):

Delimitación y situación de los créditos del presupuesto de gastos.

Fases de ejecución del presupuesto de gastos.

11.    Tipos de contratos públicos. Contratos excluídos del ámbito

de aplicación del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

12.    El contrato menor en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector

Público y en la Ley de Contratos de Aragón.

13.    Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen

Jurídico del Sector Público: Funcionamiento

Electrónico del Sector Público.

14.    Ley 8/2015 de Transparencia de la Actividad Púbica y

Participación Ciudadana de Aragón.

Obligaciones de transparencia de las administraciones públicas aragonesas.

Publicidad activa.

Derecho de acceso a la información pública y

condiciones de utilización.

15.    Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre:

Disposiciones generales, principios de la protección

de datos y derechos de las personas.

16.    Reglamento general de Protección de

Datos (Reglamento UE 2016/679 del Parlamento

Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016).

Disposiciones generales, principios y derechos del interesado.

17.    El Reglamento de Administración

Electrónica de las Entidades Locales.

Aspectos formales y materiales.

18.    La Sede Electrónica: Características y marco legal.

El Punto de acceso general.

La Carpeta Ciudadana.

19.    Derechos morales de los autores de obras de propiedad intelectual.

20.    Derechos de explotación de las obras de propiedad intelectual.

21.    Derechos y comunicación (I): La libertad de expresión.

El derecho a la información.

La cláusula de conciencia. El secreto profesional.

22.    Derechos y comunicación (II):

Los límites de la libertad de expresión y el derecho a la información.

El derecho a la propia imagen y a la intimidad.

La ley de rectificación.

23.    La imagen e identidad corporativa de las instituciones.

La comunicación de la identidad corporativa.

24.    La comunicación política.

Concepto y su relación con los medios de comunicación en democracia.

La comunicación política en la sociedad de

la información: las TIC y los medios sociales.

Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

25.    Opinión pública y comunicación (I).

Concepto, formación de la esfera pública y democracia.

Teorías sobre el efecto de los medios de opinión en la opinión pública.

26.    Opinión pública y comunicación (II).

Internet y opinión pública.

La irrupción de las tecnologías

de la información y comunicación en la esfera pública:

democratización y redes sociales.

27.    La comunicación de las instituciones públicas.

Características, tipos y funciones.

Gestión de la comunicación.

28.    Los Gabinetes de comunicación en las administraciones públicas:

Definición, organización y funciones. La figura del Dircom.

29.    Gestión de información en la Administración Local (I):

La comunicación externa.

Objetivos y funciones. Acciones e instrumentos para su gestión.

30.    Gestión de información en la Administración Local (II):

La comunicación interna.

Concepto, funciones y tipos. Instrumentos y acciones para su gestión.

31.    Gestión de la información en la Administración Local (III):

Planificación y estrategia:

El plan de Comunicación y el Plan de Medios.

32.    Navegadores de Internet en ordenadores y dispositivos móviles.

Funcionamiento básico y características comunes.

Los principales navegadores de software libre.

33.    Gestores de contenidos (CMS). Características principales y funcionamiento.

Principales gestores de contenidos de software libre:

Liferay, WordPress, Frupal, Joomla.

34.    Formatos y características de los elementos multimedia para su uso en la web y herramientas

de software libre para su manejo.

35.    Los portales web institucionales. Características generales.

Tipos de contenidos y de públicos.

Comunicar en la web: navegación, diseño y redacción de textos.

Tecnico comunicacion institucional Cinco Villas

36.    El Posicionamiento en buscadores. Concepto de SEO.

Funcionamiento de los buscadores.

Reglas para la elaboración de contenidos de SEO.

La importancia del SEO para los servicios

digitales de las administraciones públicas.

37.    Redes Sociales en las administraciones públicas (I).

Objetivos, barreras y oportunidades de

las redes sociales como herramientas de gobierno abierto.

Estrategias y buenas prácticas para su implantación.

38.    Redes Sociales en las administraciones públicas (II).

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram,

WhatsApp y Telegram: características y usos. Herramientas de gestión de las redes sociales.

39.    Gobierno Abierto: Concepto,

Portales de datos abiertos, transparencia y participación.

La implantación en las Entidades Locales.

  • 40.    El perfil del comunicador digital en las administraciones públicas.
  • Funciones y cualidades.