Técnico de consumo Toledo

108.00

Temario en formato PDF descargable

SKU: 23052110 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

Técnico de consumo Toledo

Técnico de consumo Toledo

En primer lugar tienes a tu disposición el temario listo para descargar para las pruebas de técnico de consumo OMIC del Ayuntamiento de Toledo.

Por consiguiente enumeramos los temas que componen el temario:

1. La Constitución Española. La organización territorial del Estado y las Administraciones Públicas:
La Administración General del Estado y la Administración de las Comunidades Autónomas. Derechos y
deberes fundamentales.

2. La Administración Local: la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Municipio:
organización y competencias. La organización municipal del Ayuntamiento de Toledo.

3. El acto administrativo: eficacia y validez de los actos administrativos; la notificación de los actos
administrativos. El procedimiento administrativo local.

Los sujetos en el procedimiento administrativo:
los interesados y sus derechos en el procedimiento;

derechos de las personas en sus relaciones con
las Administraciones Públicas;

los titulares de las unidades administrativas y su responsabilidad en la
tramitación de los procedimientos.

Técnico de consumo Toledo

4. El personal al servicio de las Entidades Locales:

derechos y deberes de los empleados públicos.

5. Las subvenciones públicas.

El procedimiento de concesión y de gestión y justificación de
subvenciones. El reintegro de las subvenciones.

El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo: elaboración,
aprobación y ejecución.

6. Transparencia y buen gobierno.

Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y
buen gobierno: ámbito de aplicación, publicidad activa, derecho de acceso a la información pública. La
transparencia en la Administración del Ayuntamiento de Toledo.

7. La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de

Datos de Carácter Personal: Principios
de la Protección de Datos. Derechos de las personas en la protección de datos.

Técnico de consumo Toledo

8. Políticas Públicas de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Políticas públicas de igualdad y
contra la violencia de género en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha
y en el Ayuntamiento de Toledo

9. El R. D. Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre: ámbito de aplicación y derechos básicos de los
consumidores y usuarios. Protección de la salud y seguridad.

Derecho a la información, formación y
educación.

10. Protección de los legítimos intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Principio general y prácticas comerciales.

11. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.

Régimen de comprobación y
Servicios de Atención al Cliente.

12. El sistema Arbitral de Consumo. Sumisión al Sistema Arbitral de Consumo.

Características del Sistema Arbitral de Consumo.

13. La Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica

el Texto Refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras

Leyes complementarias aprobado por el R. D. Legislativo

Técnico de consumo Toledo

1/2007 de 16 de noviembre: Información previa al contrato.

Pagos adicionales. Cargos por la utilización
de medios de pago.

14. Entrega de bienes comprados mediante contrato de venta.

Transmisión del riesgo. Envíos y
suministros no solicitados.

15. El derecho de desistimiento.

Plazos, consecuencias y efectos de su ejercicio.

El derecho de desistimiento en los contratos complementarios y en contratos vinculados a financiación. Excepciones del derecho de desistimiento

16. Cláusulas abusivas en contratos celebrados con consumidores. Subsistencia del contrato.

17. Contratos a distancia y contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil. Comunicaciones
comerciales y contratación electrónica.

Comunicaciones comerciales a distancia.

18. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del
establecimiento mercantil.

Requisitos formales de los contratos a distancia. Requisitos formales de los
contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

Consecuencias del incumplimiento.

Técnico de consumo Toledo

19. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario después del desistimiento.

Responsabilidad
y obligaciones del empresario en caso de desistimiento. Ejecución del contrato a distancia.

20. R. D. 899/2009 de 22 de mayo por el que se aprueba la Carta

de Derechos del Usuario de Servicios de
Comunicaciones Electrónicas. Derechos de los usuarios finales.

Derechos a celebrar contratos. Contenido
y modificación de contratos de servicios de comunicaciones. Cambio de operador.

21. Información en contratos de comunicaciones electrónicas. Indemnización por interrupciones del
servicio. Los Servicios de Atención al Cliente de los operadores.

22. Ley 44/2006 de 29 de diciembre de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios

23. Decreto 72/1997 de 24 de junio, de las Hojas de Reclamaciones de los Consumidores y Usuarios.

24. Decreto 255/1999 de 28 de diciembre, de Prestación de Servicios a Domicilio.

25. Las OMIC: funciones, usuarios del servicio, tramitación de reclamaciones, vías de presentación
de reclamaciones.

Técnico de consumo Toledo

26. Procedimiento sectorial de reclamaciones: reclamaciones en materia de seguros.

Reclamaciones
bancarias. Requisitos y plazos.

  • 27. Ley 3/2019 de 22 de Marzo del Estatuto de las Personas
  • Consumidoras en Castilla-La Mancha:
    Derechos de la Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha.
  • Protección prioritaria de los derechos de
    las personas consumidoras.
0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda