Técnico Inmigración Vila seca

32.00160.00

Temario en formato PDF descargable

Adaptado al examen teórico de desarrollo y una prueba práctica escrita

Actualizado a la última convocatoria 

SKU: 060923758 Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Técnico Inmigración Vila seca

Técnico Inmigración Vila seca

Te ofrecemos el temario adaptado a las necesidades del examen

teórico de desarrollo de un tema y una prueba práctica a resolver

por escrito, este temario lo elaboramos en formato PDF descargable

para cubrir la plaza de Técnico Inmigración  ofertada por

el Ayuntamiento de Vila- seca.

Ver bases completas 

A continuación enumeramos el temario:

TEMARIO GENERAL

1. La Constitución española de 1978. Principios constitucionales

2. Organización territorial del Estado. La Administración Local. El Régimen Local.

3. El municipio. Concepto. Elementos. El término municipal. La población.

El empadronamiento. Organización municipal. Los órganos municipales. Competencias.

Organización y funcionamiento del Ayuntamiento.

4. Funcionamiento de los órganos colegiados locales.

Convocatoria y orden del día. Actas y certificados de los acuerdos.

5. El personal al servicio de la administración pública local.

Derechos y deberes. Régimen incompatibilidades.

6. Los bienes de las entidades locales.

7. Los contratos administrativos en el ámbito local. Clasificación de los contratos y régimen

jurídico. La selección del contratista: formas y procedimientos de adjudicación.

8. El acto administrativo. Concepto. Clases. Motivación. Forma. Eficacia. Notificación.

Publicación. El procedimiento administrativo. El expediente.

Fases del procedimiento. Recursos.

TEMARIO ESPECÍFICO

9.Ley 12/2007, de 11 de octubre de Servicios Sociales.

Deberes de los ciudadanos en relación con los servicios sociales.

10.Ley 12/2007, de 11 de octubre de Servicios Sociales.

Derechos de acceso a los servicios sociales y derecho a la información

en el ámbito de los servicios sociales.

11.Ley 14/2010, de 27 de mayo, de los derechos y oportunidades en la infancia y

la adolescencia.

12.Ley 10/2010, de 7 de mayo, de acogida de las personas inmigradas y de las

devueltas a Cataluña.

13.Características socio-demográficas y económicas del municipio de Vila-seca

14.La mediación como herramienta de intervención social.

15.Conceptos e indicadores de vulnerabilidad social e indicadores de exclusión social.

16.La ética en los servicios sociales municipales. La relación con las personas atendidas.

La confidencialidad.

17.El Reglamento Municipal de Servicios de Ayuda Domiciliaria

18.El Reglamento Municipal de Ayudas de Urgencia Social

19.El Reglamento Local de Participación

20.El Plan de igualdad Municipal

21.El Plan Local de Juventud

22.El duelo migratorio

23.El concepto de las organizaciones que aprenden (learning organizations):

los errores como oportunidad y liderazgo en entornos caracterizados por la incertidumbre.

24.La motivación de las personas en un entorno laboral.

Teorías explicativas y elementos facilitadores. El clima organizacional.

Metodología para su estudio.

Técnico Inmigración Vila seca

25.II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Cataluña (PESS) 2020-2024:

Diagnóstico, Misión y Palancas.

26.Indicadores de riesgo en las mujeres. La violencia de género.

Aspectos conceptuales y tipologías. Intervención de servicios sociales.

27.La entrevista en el proceso metodológico. Concepto, características y fases.

28.Trabajo en red: En qué consiste, objetivos y estrategias. Coordinación y trabajo

compartido con otros servicios.

29.Aplicación de la normativa de protección de datos personales en el servicio.

Criterios básicos de ética y confidencialidad.

30.La ética de la participación y la construcción de ciudadanía corresponsable

31.El liderazgo estratégico y el acompañamiento a las personas recién llegadas

32.El rol del técnico de acogida de personas recién llegadas en el ámbito de

los servicios sociales y la acción social del municipio

33.Los “saberes” del territorio. ¿Cómo fortalecerlos?

Técnico Inmigración Vila seca

34. Las entidades ciudadanas y la participación ciudadana en el municipio

35.La teoría de los rumores. Cómo actuar desde el servicio de atención a personas

recién llegadas?

36. Los prejuicios hacia los demás y la acción social

37.Estrategias de trabajo colaborativo y en red con otros servicios municipales:

SIAD I SAI.

38.Estrategias de trabajo colaborativo y en red con otros servicios municipales:

participación ciudadana y desarrollo comunitario

  • 39.Acogida desde el punto de vista de las familias.
  • Función del técnico para la atención de personas migradas
  • 40.La formación de personas adultas.
  • Aspectos a tener en cuenta en las formaciones de acogida
0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda