Conselleria Justicia: Auxiliar administrativo 65 plazas

90

Compartir

Descripción

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia  Ver bases completas      Ver más temarios

En primer lugar hemos elaborado este temario para afrontar la convocatoria de la selección de personal,

mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir 65 puestos de trabajo

del Cuerpo Auxiliar de la Administración, Escala Auxiliar de Gestión, C2-01-01, sector administración general.

Por consiguiente los 65 puestos de trabajo corresponden:

Turno de acceso libre: 59 puestos

Turno de personas con diversidad funcional:

6 puestos.

Sólo se podrá optar a uno de los turnos convocados, siendo motivo de exclusión la presentación de solicitudes

a varios turnos, debiéndose optar por uno de ellos.

Los puestos de trabajo que queden sin cubrir por el turno de personas con diversidad funcional se acumularán a los del turno de acceso libre y viceversa.

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia

Por consiguiente la titulación requerida: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.

Las condiciones para la admisión a las pruebas, deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

También la Administración podrá requerir a los aspirantes que acrediten la veracidad de los requisitos exigidos para participar, así como de todos los documentos que puedan aportar en este proceso selectivo.

Si los requisitos no fueran acreditados en al plazo de 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento, la persona aspirante podrá quedar excluida del proceso selectivo.

 

 

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de carácter obligatorio.

Desarrollo de la fase de oposición:

La oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas, sobre materias comunes recogidas en el anexo I (parte general), con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el órgano técnico de selección y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

Segundo ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito preguntas teórico/prácticas de informática sobre LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y Libre Office Base del paquete informático LibreOffice para Windows 7.8.

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia

Calificación de los ejercicios.

Seguidamente la puntuación máxima a obtener en la fase de oposición será de 65 puntos, que se distribuirá de la siguiente manera:

Primer ejercicio: La calificación del primer ejercicio será de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 15 puntos.

El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar los 15 puntos en el ejercicio será contestar el 50 % de respuestas correctas netas. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan.

Para superar la fase de oposición será necesario obtener un mínimo de 32,5 puntos, puntuación que vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

Temario Auxiliar Administrativo Conselleria Justicia

Fase de concurso.

Sólo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición.

Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.