Ayudante espacios culturales Segovia

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Descripción

Temario completo Ayuntamiento Segovia  Ayudante espacios culturales

Temario completo Ayuntamiento Segovia 2 plazas Ayudante espacios culturales      

En primer lugar hemos elaborado este temario para afrontar las pruebas de 2 plazas Ayudante espacios culturales del Ayuntamiento de Segovia.

Por consiguiente las plazas de personal laboral, encuadradas, por asimilación al personal funcionario, dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase, personal de oficios, Grupo E, denominación “Ayudantes de Espacios y Actividades Culturales”.

También tiene asignadas las retribuciones correspondientes a las retribuciones básicas del Grupo E, nivel de Destino 14 así como aquellas complementarias que se establezcan en función de las condiciones de desempeño.

Horario, Jornada de trabajo: La jornada será según lo establecido en el Acuerdo del Personal al Servicio de la Corporación, con horario en función de las necesidades del Servicio, que está condicionado con las programaciones que se lleven a cabo

Por consiguiente las funciones a desempeñar: las propias del personal perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase, personal de oficios, Grupo E, Ayudantes y conforme las aprobadas por acuerdo Plenario del 3 de febrero del 2017 y son:

1. Cualquier función relacionada con la categoría que se considere deben llevar a cabo, dentro del servicio municipal de Cultura, al que estarán adscritos.

2. Apertura y cierre de puertas de los recintos en los que se celebren actividades culturales. Control de aforo. Manejo de alarmas.

3. Mantenimiento, vigilancia y control de las instalaciones, así como su preparación para el desarrollo de actos.

4. Información y atención correcta al público. Se requieren habilidades sociales que permitan una adecuada atención al ciudadano y resolución de conflictos. Trabajos de taquilla (venta y gestión de entradas).

5. Control y registro de usuarios (control de accesos a actividades –pasar lista, organizar las colas de espera, etc., registro por escrito del número de asistentes a las actividades y/u otras actividades relacionadas).

6. Atención telefónica. Refuerzo de notificaciones, manejo de centralitas, correos y calefacción.

7. Montaje de escenarios, instalación de vallas, ejecución de medidas de seguridad.

8. Conocimiento y manejo a nivel usuario de aparatos electrónicos e instalaciones tecnológicas vinculadas a la realización de actividades culturales.

9. Traslado de documentación, paquetes, enseres…entre dependencias municipales o a otra organización, con posible utilización de coche.

10. Conducción de vehículos municipales para desplazamiento de personas relacionadas con el servicio.

11. Conocimiento de instalación de exposiciones.

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12. Funciones de apoyo y colaboración a la dependencia municipal.

13. Cualquier otra que relacionada con las anteriores le sean encomendadas.

La prestación del servicio se distribuirá por el Servicio de Cultura, atendiendo, principalmente a la realización de actividades culturales tanto en los espacios propios de la Concejalía de Cultura

(La Cárcel Segovia Centro de Creación; sala de La Alhóndiga; Biblioteca Municipal Casa de la Lectura)

como en otros espacios municipales o cualquier ubicación exterior donde se desarrollen actividades culturales.

Titulación exigida Grupo E y carnet de conducir.

Seguidamente en la fase de oposición se realizarán los siguientes ejercicios de carácter eliminatorio:

1.- Ejercicio teórico: Consistirá en contestar, durante el tiempo máximo que fije el Tribunal un cuestionario tipo Test de cuarenta preguntas con tres respuestas alternativas, de los temas del temario que figura en la presente convocatoria.

El tiempo de realización de esta parte será establecido por el tribunal. La corrección de este ejercicio tendrá el carácter de anónimo.

Se añadirán cinco preguntas de reserva para sustituir aquellas que pudieran ser anuladas por el Tribunal calificador, siguiendo el orden que ocupan, pudiendo el tribunal en caso de que pudiera darse la circunstancia que en alguna pregunta hubiera más de una posible respuesta correcta, darse como correctas las posibles respuestas sin tener que ser anulada la pregunta.

También habrá un ejercicio práctico.

Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, sobre la totalidad del programa del Anexo y relacionado con las funciones a desempeñar, propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio y durante el tiempo que se establezca en consideración a la dificultad de los propuestos.

Podrán realizarse todas o alguna de las pruebas prácticas de forma escrita y/o con el uso de soporte informático, a elección del tribunal. En este caso se realizará en el entorno Windows y procesador de texto Word últimas versiones u Open Office.

Se calificará el conocimiento del trabajo a realizar, la destreza en su ejecución y el tiempo invertidos, en su caso. Calificación del ejercicio:

La puntuación de este segundo ejercicio será de 0 a 10 puntos, siendo necesaria la obtención de 5 puntos para su superación. La puntuación final de la fase de oposición vendrá dada por la suma de la puntuación correspondiente al 40% de la obtenida en el primer ejercicio más el 60% de la puntuación obtenida en el ejercicio número dos, ejercicio práctico.

Finalmente la fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, que efectúe el Tribunal sobre los alegados y acreditados por los mismos en el momento de presentación de instancias, para formar parte de este proceso selectivo, no teniéndose en cuenta los méritos que se aleguen posteriormente.

Finalmente es imprescindible cumplir las normas que sobre la presentación y justificación de los méritos se recogen en las Bases Comunes.

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TEMARIO

Tema 1.- El régimen local español.- La organización municipal. Dependencias y servicios del Ayuntamiento de Segovia: organización, funciones y ubicación.

2. Programación Cultural de Segovia. Calendario de actividades y festivales. Las Escuelas y Talleres Municipales de cultura en Segovia.

3. Concepto de Biblioteca. Secciones y servicios. Servicio de préstamo. El personal de la biblioteca.

4. La Red de Bibliotecas de Castilla y León. Carnés de usuario: tipos y solicitud.

5. Mantenimiento de las instalaciones culturales dependientes de la Concejalía de Cultura.

6. Montaje, desmontaje, transporte y mantenimiento de exposiciones. Adaptación de los equipos para exposiciones y conferencias.

7. Manejo de maquinaria escénica, iluminación y sonido.

8. Conocimiento y manejo de ordenadores y accesorios: impresora, scanner, proyector.

9. Conocimientos y manejo de ofimática: Word, Excel, Power Point.

  • 10. Atención al público en actividades culturales. Gestión de quejas, sugerencias y reclamaciones. Técnicas de resolución de conflictos.
  • 11. Ordenanzas y Reglamentos del Ayuntamiento de Segovia que afecten al desarrollo de actividades culturales.
  • 12. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Su aplicación el ámbito de las funciones a desarrollar.