Actividades Comerciales Hacienda

60.00

Temario completo en formato PDF descargable 

Actualizado a la última convocatoria 

Descripción

Actividades Comerciales Hacienda

Actividades Comerciales Hacienda

En principio te ofrecemos el temario completo adaptado a la convocatoria

para el proceso selectivo de ingreso por acceso libre  como personal laboral fijo,

en el grupo profesionales E2 de Actividades Comerciales ofertado por el

Ministerio de Hacienda y Función Publica.

Ver bases completas

La fase de oposición constará de un ejercicio que consistirá

en la realización de un cuestionario de 80 preguntas con tres

respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

A continuación enumeramos el temario.

Parte común

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características. Los principios

constitucionales y los valore superiores. Derechos y deberes fundamentales.

La protección de los derechos.

Tema 2.- El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado.

El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros.

Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.

Tema 3.- Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones

Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.

Actividades Comerciales Hacienda

Tema 4.- Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales.

Tema 5.- Políticas de igualdad de Género. Plan de Igualdad de género en la

Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

Políticas contra la Violencia de género. Discapacidad y Dependencia.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones.

Parte específica

Tema 1. Planificación de las tareas diarias de las operaciones y

flujos de mercancías del almacén. Aplicación de técnicas de

recepción y disposición de mercancías en el almacén.

Tema 2. Determinación de las condiciones de preparación de

pedidos y la expedición de la mercancía. Aplicación de técnicas

de gestión de stocks de mercancías.

Tema 3. Determinación de las necesidades de compra de un

pequeño establecimiento comercial. Realización de planes

de aprovisionamiento de mercancías.

Actividades Comerciales Hacienda

Tema 4. Manejo de aplicaciones informáticas de gestión y

organización de almacenes.

Tema 5. Gestión y control del proceso de recepción de pedidos.

Programación de las actividades del personal del almacén.

Tema 6. Prevención de Riesgos Laborales: nociones básicas. Medios

materiales de protección. Manipulación manual de cargas.

Tema 7. Atención al público. Gestión de calidad, quejas y sugerencias.

Atención al público con necesidades especiales y los sistemas de

adaptación al público con necesidades especiales.

Actividades Comerciales Hacienda

  • Tema 8. Venta de localidades. Sistema informático. Canales de venta.
  • Tema 9. Formas de pago. Arqueos. Conceptos fundamentales de contabilidad.
  • Tema 10. Políticas de tarifas, abonos y descuentos

 

0
    0
    Tu carro de la compra
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda