Temario completo 2 plazas : Administrativo Ayuntamiento Bailen

100

Elaborado en formato pdf y descargable al instante

Compartir

Descripción

Administrativo Ayuntamiento Bailen Temario completo 2 plazas

Administrativo Ayuntamiento Bailen Temario completo 2 plazas     Descarga modelo de solicitud

En primer lugar hemos elaborado este temario para afrontar la convocatoria de la provisión en propiedad de 2 plazas de Administrativo/a (funcionario/a) pertenecientes a la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C1, vacantes en la plantilla de este Ayuntamiento.

Por consiguiente para tomar parte en las pruebas selectivas de esta convocatoria será necesario, entre otros requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller, F.P. 2º Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

En su caso, la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso.

Fase de Oposición:

Puntuará un máximo de 30 puntos.

Primer ejercicio: De carácter teórico consistente en la contestación a un cuestionario de 40 preguntas con respuestas alternativas de las cuales solo una es correcta sobre las materias del temario.

Administrativo Ayuntamiento Bailen Temario completo 2 plazas

El tiempo máximo para celebrar la prueba será de 1 hora.

También este ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará con un máximo de 10 puntos, considerándose no apto quien no alcance la puntuación mínima de 5 puntos,

Por consiguiente se computaran un 0,25 puntos por cada solución correcta y penalizándose con 0,125 punto cada error cometido.

No se valorarán las respuestas en blanco ni las nulas (con más de una respuesta marcada).

Segundo ejercicio: Consistirá, a criterio del Tribunal, bien en la realización de un supuesto planteado con respuestas cortas o alternativas, o bien en la resolución de un supuesto práctico. En todo caso, este ejercicio se basará en las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 90 minutos. El Tribunal podrá determinar que el ejercicio, en su caso, sea leído por el/la aspirante.

Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

El Tribunal fijará los criterios de calificación antes del inicio de la prueba.

La puntuación de cada aspirante en el ejercicio práctico será la media aritmética de las calificaciones de los miembros del tribunal, eliminándose del cálculo la mayor y la menor puntuación otorgadas.

Administrativo Ayuntamiento Bailen Temario completo 2 plazas

Tercer ejercicio: Tratamiento ofimático utilizando los programas “Writer” y “Calc” de los paquetes ofimáticos de OpenOffice o LibreOffice, bajo Windows o Linux, de acuerdo con las
instrucciones que indique el Tribunal y durante un tiempo máximo de 15 minutos.

A continuación el ejercicio tendrá carácter eliminatorio y se puntuará con un máximo de 5 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 2,5 puntos.

Las puntuaciones otorgadas en los tres ejercicios se irán publicando consecutivamente en el tablón de anuncios y, a efectos meramente informativos, en la web de la Corporación.

Publicada esta lista se concederá a los/as aspirantes un plazo de 5 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de las mismas, a los efectos de que los/as mismos/as formulen las alegaciones/reclamaciones que deberán de ser resueltas por el Tribunal.

Cuarto ejercicio:

Realización de entrevista personal que versará sobre cuestiones relacionadas con el temario oficial de la oposición (Anexo I).

Se valorará la claridad de exposición, la habilidad de expresión y la capacidad de comunicación del aspirante conjuntamente con los conocimientos que demuestre.

Se puntuará con un máximo de 5 puntos.

No hay puntuación mínima para dar esta fase como superada.

Administrativo Ayuntamiento Bailen Temario completo 2 plazas

Fase de Concurso.

Solo podrán participar en la fase de concurso los/as aspirantes que hayan superado los ejercicios de la fase de oposición.

Junto con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado todos los ejercicios eliminatorios
deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos/as para que, en el plazo de diez días hábiles, presenten la documentación acreditativa de los méritos y experiencia previstos en la
convocatoria.

Finalmente los méritos alegados por los/as participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.