Banco de España: Administrativo de oficina banco de España

100

ELABORADO EN FORMATO PDF Y DESCARGABLE

Compartir

Administrativo de oficina Banco de España

Administrativo de oficina Banco de España     Ver bases completas
En primer lugar hemos elaborado el temario para afrontar las pruebas de los dos perfiles disponibles de administrativo de oficina.
Por consiguiente enumeramos las materias comunes a los dos perfiles:
Nociones básicas sobre las funciones y organización del Banco de España y del Sistema Europeo de
Bancos Centrales.
Concepto de documento. Características de los documentos. Gestión de los documentos. Sistemas de
gestión documental.
Etapas de archivo y ciclo de vida de los documentos. Instrumentos y herramientas en el control de docu-
mentos. Procesos documentales y archivísticos. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Funciones del registro. Recepción, remisión, anotación y clasificación de solicitudes, escritos y comunicaciones.

Administrativo de oficina Banco de España

La comunicación en las organizaciones. Distintos tipos de comunicación. Cualidades de la redacción.
Eficacia de la comunicación escrita. La comunicación oral, telefónica y electrónica. Las pautas fundamentales de la redacción y estructuración de un texto. Tipos de documentos (cartas, presentaciones, memos, informes…).
También presentamos las materias específicas de cada perfil.
A) PERFIL DE SECRETARÍA.
Funciones y competencias del asistente de dirección. Habilidades y comportamientos. Imagen e identi-
dad corporativa. Relaciones interpersonales.
Planificación del trabajo y técnicas de organización. Principios básicos para la gestión del tiempo. Agen-
da de dirección: gestión y planificación de tareas a corto y largo plazo. Efectos de la gestión de tareas. La-
drones de tiempo.
Principios básicos del protocolo empresarial. Tratamientos dentro de la empresa. Organización de even-
tos y reuniones. Organización de viajes. Recursos Humanos y Organización.

Administrativo de oficina Banco de España

PERFIL DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERAL

Atención al público. Acogida e información al público. Necesidades, expectativas y deseos de los clien-
tes. Atención de consultas, quejas y reclamaciones.
Técnica contable. Contabilidad: objetivo, elementos patrimoniales y cuentas. Asientos contables. Diario y mayor. Cuentas anuales. El Plan General Contable. Principios contables. Normas de registro y valoración.
Finalmente el Sistema financiero básico. Concepto, estructura y funciones.