Bolsa de trabajo: Administrativo Mancomunidad Mariola

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Descripción

Administrativo Mancomunidad Mariola

Administrativo Mancomunidad Mariola

En primer lugar el temario que hemos elaborado obedece al objeto de la convocatoria   Ver bases completas

y la constitución, por el procedimiento abreviado, de una bolsa de trabajo de administrativo, para cubrir las

necesidades de cobertura temporal que surjan al respecto en la Mancomunitat

de Serveis Socials Mariola, en base a la subvención de la Consellería de

Igualdad y Políticas Inclusivas, que se puedan producir a lo largo del período de

duración de la presente bolsa, por el sistema de concurso-oposición.

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Entre otros requisitos,  nos fijamos en el de estar en posesión del título de Bachillerato

o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha en que termine el plazo de

presentación de instancias, en todo caso, las equivalencias deberán ser

aportadas por los aspirantes, mediante certificación expedida al efecto por la

Administración competente en su caso.

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fase de oposición:

Ejercicio Único, obligatorio y eliminatorio

Se valorará de 0 a 20 puntos y se basará en la realización de dos ejercicios

obligatorios y eliminatorios para todos los aspirantes.

Consistirá en responder por escrito a preguntas teóricas y supuestos prácticos,

en el tiempo que determine el tribunal, sobre las materias relacionadas con
contenidos del temario que figura en el Anexo I.

La corrección y calificación de los exámenes se hará de forma anónima,

utilizándose para ello sistemas que garanticen la objetividad de las puntuaciones
otorgadas y el anonimato de los aspirantes.

Será necesario la obtención de un mínimo de 5 puntos en el apartado teórico y 5

puntos en los supuestos prácticos, para superar los ejercicios.

fase de concurso

 

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Finalmente sólo podrán participar en la fase de concurso las personas que hayan superado

la fase de oposición.

TEMARIO GENERAL
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y características.
Principios generales de la Constitución. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
Tema 3.- El Administrado, concepto y clases. Capacidad y causas modificativas.
Colaboración y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas.
El interesado en el procedimiento administrativo
Instituciones de la Generalitat Valenciana.
Tema 4.- Los servicios de información administrativa. Información general y
particular al ciudadano. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones. Especial
referencia a la administración electrónica.
Tema 5.- Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos y
normas reguladoras de los distintos procedimientos., La iniciación del
procedimiento: Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Términos

y plazos: Cómputo, ampliación y tramitación de urgencia. Ordenación e
Instrucción.

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Tema 6.- La revisión de oficio del acto administrativo. Revisión a instancia de
parte: los recursos administrativos. Clases de recursos administrativos. La
reclamación previa a la vía civil y laboral.
Tema 7.- Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases.
Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 8.- El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la
función pública. Adquisición y pérdida de la situación de funcionario. Las
situaciones administrativas.
Tema 9.- Actividad subvencional de las Administraciones Públicas.
Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. Reintegro de
subvenciones. Control financiero. Infracciones y sanciones administrativas en
materia de subvenciones.

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Tema 10.- El Presupuesto de las entidades locales. Estructura. Elaboración y
aprobación. Especial referencia a las Bases de Ejecución del Presupuesto.
Liquidación.
Tema 11.- El municipio y sus elementos. El territorio municipal. La población. El
empadronamiento.
Tema 12.- Las competencias de los municipios. Los servicios mínimos. La
reserva de servicios.
Tema 13.- Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y
orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y
certificaciones de acuerdos.
Tema 14.- Los recursos de las Haciendas Locales: Impuestos, tasas y
contribuciones especiales.
Tema 15.- Contratos administrativos y contratos privados de la Administración.