Auxiliar Administrativo Ceuta

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Temas adaptados a la prueba escrita

Contiene colección de test y de casos prácticos para todos los temas

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Descripción

Auxiliar Administrativo Ceuta

Auxiliar Administrativo Ceuta

Dado el anuncio de la convocatoria para la plaza de Auxiliar Administrativo en Ceuta, hemos elaborado un temario exhaustivo que cubre todos los aspectos necesarios para superar con éxito las pruebas.

A continuación, te presentamos los elementos más destacados de este temario, que incluye todos los temas desarrollados en profundidad, una amplia colección de test, y casos prácticos resueltos.

Ver bases de acceso

1. La Constitución Española de 1.978. Principios Generales. Características y estructura.

2. El Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Ceuta.

3. El administrado: Concepto y clases. Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas.

4. Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito subjetivo de aplicación. De los interesados: Capacidad, concepto y representación.

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5. Las fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

6. El acto administrativo: concepto, eficacia y validez. Motivación. La notificación.

7. Actos nulos y anulables. Revisión de los actos administrativos. Revocación.

8. Los recursos administrativos.

9. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.

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10. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.

11. La Administración Local: La provincia y el municipio. Organización y competencias.

12. Los órganos de Gobierno Municipal. El Alcalde. Elección, deberes y atribuciones.

13. El Ayuntamiento. Composición. El Pleno y otros órganos colegiados de Gobierno. Régimen de sesiones y acuerdos municipales.

14. El personal al servicio de las Entidades Locales. Sus clases.

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15. Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales. Situaciones administrativas.

16. El término municipal. La población municipal. Estatuto del vecino. El empadronamiento.

17. El presupuesto de las Entidades locales. Elaboración y aprobación.

18. Haciendas locales. Clasificación de ingresos. Ordenanzas fiscales.

19. Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de la Administración Pública.

  • 20. La prevención de riesgos laborales. Los Servicios de Prevención.

 

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