Auxiliar administrativo Jaen
60.00€
Temario completo en formato PDF descargable
Actualizado a la última convocatoria
Descripción
Auxiliar administrativo Jaen
Auxiliar administrativo Jaen
Para comenzar te ofrecemos el temario
completo desarrollado en formato pdf descargable
para la cobertura de las plazas de Auxiliar Administración General
ofertadas por la Diputación de Jaén.
A continuación enumeramos el temario:
A continuación
enumeramos los temas
que componen el
temario:
1. La Constitución Española de 1978: Antecedentes, Características y Estructura. Principios
Generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Nociones generales sobre
la Corona y los Poderes del Estado.
2. La Administración Pública Española. La Administración General del Estado. La
Administración de la Comunidad Autónoma. La Administración Local.
3. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. La Provincia:
Organización y competencias. El Municipio: Organización y competencias.
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4. Conceptos Generales: Genero, discriminación, desigualdad, acción positiva, roles y
estereotipos. Discriminación directa e indirecta, discriminación salarial, Acoso por sexo.
Discriminación en la publicidad y lenguaje sexista. Igualdad entre hombres y mujeres:
Igualdad de derechos, de trato y oportunidades. Normativa sobre igualdad de género a nivel
Estatal y Autonómico. Transversalidad de género. Concepto de Mainstreaming: Enfoque
integrado de género en las Políticas Públicas. Violencia de género. Concepto y tipos de
violencia hacia las mujeres. Prevención y Protección Integral.
5. Procedimiento Administrativo Local. El Registro de Entrada y Salida de documentos.
Requisitos en la presentación de documentos. Los actos administrativos: concepto y clases.
Motivación. Eficacia y validez de los actos administrativos. La notificación.
6. Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales. Concepto y Clases.
La revisión de oficio de los actos administrativos.
7. La Administración al servicio del ciudadano: Atención al público. Acogida e información al
ciudadano. Los servicios de información administrativa.
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8. La Informática en la Administración Pública. El Ordenador personal: sus componentes
fundamentales.
- 9. La Ofimática: Tratamiento de Textos, Bases de Datos y Hojas de Cálculo.
- 10. El Personal al servicio de las Entidades Locales.