Auxiliar Administrativo Oroso

90.00

  • Temas desarrollados y expllicados

  • Gran colección de test de todos los temas

  • Casos prácticos incluidos los de ofimática

 

 

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Descripción

Auxiliar Administrativo Oroso

Auxiliar Administrativo Oroso

A la vista de la oferta de empleo para proveer plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Oroso, hemos conformado todo el material necesario para obtener el mejor resultado en estas pruebas.

Por consiguiente, el temario está formado por todos los temas desarrollados y explicados, acompañados de una gran colección de test y casos prácticos incluida la ofimática.

Ver bases completas de la convocatoria oficial.

A continuación enumeramos la lista de temas que componen el temario:

Parte General.

Tema 1.-La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Especial referencia a la Administración Local en la Constitución. El Estatuto de Autonomía de Galicia: Principios generales. Las instituciones de la Comunidad Autónoma: el Parlamento, la Xunta y el Presidente. Competencias de la Comunidad Autónoma.

Tema 2.-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Capacidad de obrar y concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados ​​en el trámite.

Tema 3.-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración. Los récords. El archivo del documento. La obligación de resolver. Silencio administrativo. Los documentos del expediente administrativo.

Tema 4.- El acto administrativo. Motivación y forma. Los términos y plazos. Efectividad de los actos administrativos. La notificación y publicación de actos administrativos. Especial referencia a la notificación electrónica.

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Tema 5.- El procedimiento administrativo: concepto y clases. Los principios generales del procedimiento administrativo. Las normas reguladoras. Fases del procedimiento administrativo general. los informes El procedimiento de audiencia.

Tema 6.- La resolución del procedimiento administrativo. Recursos administrativos: concepto y clases. La ejecución de actos administrativos. La ejecución forzada. Medios de ejecución. La nulidad del acto administrativo. Presuntos actos de nulidad y anulabilidad jurídica plena.

El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. La acción de nulidad, procedimiento, límites. efectos La declaración de lesión. La revocación de actos. La rectificación de errores materiales y de hecho.

Artículo 7.-Los órganos administrativos. Habilidades Funcionamiento de órganos colegiados. Abstención y recusación. Operación electrónica del sector público.

La administración electrónica. Marco legal aplicable. Instrumentos de acceso electrónico a las Administraciones Públicas: sedes electrónicas y portales web. Identificación y autenticación. Derechos de las personas y de los interesados.

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La gestión electrónica de los procedimientos administrativos: registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas.

Tema.-8.-El municipio: concepto, elementos y competencias. El término municipal. El estatuto de vecinos. Competencias propias, compartidas y delegadas. Los servicios mínimos. La reserva de servicios.

Tema 9.-La organización municipal en concejos de régimen común. Órganos necesarios y órganos complementarios. El Plenario El alcalde Los lugartenientes del alcalde. La Junta de Gobierno Local. Competencias de cada uno de ellos. La participación de los vecinos en la gestión municipal

Artículo 10.- Sesiones y acuerdos de órganos de gobierno local. Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de acuerdos. El Registro de documentos en las entidades locales. La autoridad reguladora local. Ordenanzas y Reglamentos. definición clases Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 11.– Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de fomento de la facturación electrónica y de creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Tema 12.-El presupuesto de las entidades locales. Elaboración y aprobación. Principios presupuestarios.

Tema 13.-Granjas locales: Recursos. impuestos, tasas y contribuciones especiales. Otros ingresos Ordenanzas fiscales.

PARTE ESPECIAL.

Tema 1.-Contratos del sector público. Delimitación de tipos contractuales. Contratos menores. El perfil del contratista. Elaboración de contratos. Selección del contratista y adjudicación de contratos.

Tema 2 – Efectos, cumplimiento y extinción de los contratos administrativos. Los registros oficiales de licitadores de empresas clasificadas. El Registro de Contratos del Sector Público. La Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tema 3.-La actividad en materia de subvenciones de las Entidades Locales: Regulación. Procedimientos de concesión de subvenciones. Beneficiarios de las subvenciones Justificación de las subvenciones. Infracciones y sanciones en materia de subvenciones.

Tema 4.-El personal al servicio de las Corporaciones Locales: Clases y régimen jurídico. La Selección de personal oficial y laboral.

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Tema 5.– Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones Licencias y permisos. Derechos sindicales y de representación. Responsabilidad incompatibilidad Sistema disciplinario.

Tema 6.- Padrón de habitantes: definición y consideraciones generales. Datos de inscripción en el padrón municipal y documentación acreditativa. Casos especiales de inscripción. hoja de pasaporte.

Tema 7.- Padrón de habitantes. Registros civiles: inscripciones, cancelaciones, modificaciones. Extranjeros en el padrón municipal: procedimiento de renovación y caducidad de inscripciones, procedimiento de verificación periódica de residencia.

  • Tema 8.- Padrón de habitantes: acceso y cesión de datos padronales. Folletos y certificados de registro. Envío de información al Instituto Nacional de Estadística. Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadística a los municipios. Registros territoriales.