Auxiliar administrativo Ayto. Villarrasa

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Descripción

Auxiliar administrativo Villarrasa

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Para comenzar te ofrecemos el temario

completo desarrollado en formato pdf descargable

para las plazas ofertadas de Auxiliar administrativo

del Ayuntamiento de Villarrasa.

Ver bases completas

A continuación, te ofrecemos la

lista de temas que componen el temario:

Parte general

Tema 1. La Constitución Española de 1.978:

Características, Estructura y Principios Generales.

Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.

Tribunal Constitucional.

Tema 2. La Corona. Funciones constitucionales del Rey, sucesión y Regencia.

El Refrendo. El Poder Judicial: Concepción General, principios de organización.

Órganos jurisdiccionales. Consejo General del Poder Judicial.

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Tema 3. Las Cortes Generales:

Concepto, elementos, funcionamiento y funciones normativas.

El Gobierno: Concepto, funciones, deberes y regulación.

Tema 4. La Organización Territorial del Estado en la Constitución Española.

La Administración Autonómica:

Estatuto de Autonomía para Andalucía. Estructura y disposiciones generales

Tema 5. La Administración Local: Concepto, y características.

Entidades que integran la Administración Local:

concepto y clasificación. Principios Constitucionales.

Tema 6. El Municipio: Concepto y elementos.

Servicios Mínimos municipales.

Especial referencia al Padrón Municipal

Tema 7. Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos de gobierno local.

Actas, certificaciones, comunicaciones, notificaciones y publicación de los Acuerdos.

El Registro de documentos.

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Tema 8. El Procedimiento Administrativo.

Derechos de los ciudadanos.

Clases de interesados.

La iniciación del procedimiento. Los registros administrativos.

Términos y plazos. Ordenación.

Tema 9. Terminación del procedimiento administrativo.

La obligación de Resolver. Contenido de la resolución expresa.

La terminación convencional.

La falta de resolución expresa.

El desistimiento y la renuncia. La caducidad.

Parte específica

Tema 10. La Función Pública Local.

Clases de Funcionarios.

Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios.

Situaciones administrativas.

El personal laboral y eventual de las Entidades Locales.

Tema 11. Derechos y deberes de los funcionarios al servicio de los Entes Locales.

Responsabilidad. Régimen disciplinario.

Tema 12. Los bienes de las Entidades Locales.

Clases. Utilización y aprovechamiento

Tema 13. La contratación en las administraciones públicas.

Los contratos privados.

Los contratos administrativos: concepto y clases. Requisitos.

La selección del contratista.

Actuaciones previas a la contratación.

Procedimientos, formas y criterios de adjudicación. Garantías.

Tema 14. Las formas de actividad de las Entidades Locales.

Las licencias y autorizaciones administrativas. Clases.

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La actividad de fomento. Las subvenciones.

El Servicio Público en las Entidades Locales.

Los modos de gestión.

Tema 15. El sometimiento a previa licencia de actividades

en el municipio. Licencias de obras.

Autoridad competente para concederlas.

Tramitación. Infracciones y sanciones.

Tema 16. Las formas de actividad de las entidades locales.

La intervención administrativa en la actividad privada.

Procedimiento de otorgamiento de licencias.

Tema 17. El acto administrativo.

Concepto. Elementos. Clases. Requisitos. La motivación y forma.

La eficacia de los actos administrativos.

El principio de autotutela declarativa.

La notificación. La publicación. La aprobación por otra Administración.

Tema 18. Recursos administrativos. Actos susceptibles de recursos administrativos.

Clases de recursos. Las Reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.

Procedimientos sustitutivos de los recursos administrativos:

Conciliación, mediación y arbitraje.

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Tema 19. Los recursos de los municipios en el

Texto Refundido de la ley de Haciendas Locales.

Las Ordenanzas Fiscales y procedimiento de aprobación.

Tema 20.- El Presupuesto General de las Entidades locales.

Estructura presupuestaria. Elaboración y aprobación:

especial referencia a las Bases de ejecución del Presupuesto.

La prórroga del Presupuesto.

Tema 21. Las modificaciones de crédito: concepto, clases y tramitación.

Las fases de ejecución del Presupuesto. La liquidación del Presupuesto:

confección y aprobación, los remanentes de crédito,

el resultado presupuestario y el remanente de tesorería.

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Tema 22. La contabilidad de las Entidades locales.

Las Instrucciones de contabilidad para Administración local.

La Cuenta General.

Tramitación de la Cuenta General.

Otra información a suministrar al Pleno, a los órganos de
gestión y a otras Administraciones Públicas.

Tema 23. Cálculo y confección de nóminas y finiquitos:

Período de Liquidación y Devengos. Deducciones y Cálculo del I.R.P.F.

Bases de Cotización. Documentos de Cotización a la S.S.

Modelo TC 1 y TC 2. Ingreso y Presentación de los Documentos de Cotización.

Tema 24. La modernización administrativa:

la Administración al servicio del ciudadano.

La tramitación electrónica de documentos.

Comunicación y atención al ciudadano. El Portal de Transparencia.

Tema 25. Informática básica. Introducción al sistema operativo:

El entorno Windows.

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Conceptos generales de Ofimática:

  • Procesador de textos, Hoja de Cálculo y Bases de datos.
  • Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento.
  • Internet: Principios generales de navegación.