92 plazas Banco de España: Auxiliar de caja Banco de España

100

Compartir

Auxiliar de caja del banco de España

auxiliar de caja del banco de España

En primer lugar hemos elaborado este temario conforme a la materia que requiere el Banco de España según la dinámica de las pruebas:

Examen 1º:

Psicotécnicos, Inglés, funciones y organización del Banco de España y del Sistema Europeo de Bancos Centrales. Sistema operativo Windows y de las siguientes herramientas ofimáticas basadas en dicho sistema operativo: “Tratamiento de textos Word”, “Hoja de cálculo Excel”, “Gestor de correo electrónico Outlook” y “PowerPoint”, versión Office 2013. Las tareas a desempeñar son las propias de los empleados del grupo administrativo del Banco de España encuadrados en el nivel 5, en el cometido de auxiliar administrativo de caja.

Estas tareas son, entre otras, y sin ánimo exhaustivo:
 Las operaciones de ingresos y retiradas, tratamiento, movimientos y custodia de efectivo en el Banco de España.
 La revisión, análisis y selección del estado de calidad de los billetes y monedas, así como el apoyo en las actividades de peritación y revisión de su autenticidad.
 La operativa de efectivo en ventanillas.
 El servicio de medios de pago.
 Cualquier otra operación relacionada con el efectivo derivada de las funciones del Banco de España, que se realice en las instalaciones del Banco de España o en otras diferentes.

Examen 2º:

El ciclo de efectivo.
– La operativa de efectivo.
– Elementos de seguridad de los billetes.
– Máquinas de tratamiento de billetes.
– Atención al cliente.

Auxiliar de caja del banco de España

Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales y al Mecanismo Único de Supervisión, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.
El desarrollo de estas actividades podría requerir el conocimiento del idioma inglés, y disponibilidad para realizar desplazamientos tanto dentro como fuera de España.
Finalemente la adscripción a las tareas descritas no supondrá ningún tipo de limitación en lo concerniente a la posible movilidad funcional.