Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia: 1 plaza de auxiliar administrativo

90

Elaborado y actualizado en formato pdf

Compartir

Descripción

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo                              Ver bases completas

En primer lugar hemos elaborado este temario para afrontar la convocatoria para la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de 1 plaza de Auxiliar Administrativo, vacante en la plantilla de personal de este Consorcio, incluida en la oferta de empleo público para 2016, dotada con los emolumentos correspondientes al Grupo C, Subgrupo C2, y con las funciones detalladas en la relación de puestos de trabajo de este Consorcio con la clasificación y denominación siguiente:

Grupo: C, Subgrupo C2.

Escala: Administración General.

Subescala: Auxiliar.

Denominación: Auxiliar Administrativo.

 Sistema selectivo.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Por consiguiente el concurso-oposición constará de dos fases diferenciadas: primero se celebrará la fase de concurso y después la de oposición. La fase de concurso no tendrá carácter eliminatorio ni podrá tenerse en cuenta para superar la fase de oposición.

FASE DE CONCURSO: La fase de concurso no podrá superar el 40% de la puntuación total del proceso selectivo.

Valoración de méritos.

a. El Tribunal valorará, en base al baremo de puntuaciones establecido en la base séptima de la convocatoria, los méritos alegados por los aspirantes y acreditados en su instancia, no pudiendo calificarse méritos alegados y acreditados con posterioridad a la presentación de dicha instancia.

b. A los efectos de contabilizar cada uno de los méritos alegados se tomará como fecha límite el último día del plazo de presentación de solicitudes.

c. En ningún caso se valorarán méritos no alegados en la instancia o no acreditados documentalmente en plazo.

d. La valoración de los méritos deberá finalizar como mínimo cuarenta y ocho horas antes del comienzo de la prueba de oposición, incorporándose dicha valoración a la puntuación final de aquellos aspirantes que hayan superado todas las pruebas selectivas eliminatorias, a efectos de determinar la calificación final y el orden de puntuación de los aspirantes.

FASE DE OPOSICIÓN: la fase de oposición supondrá un 60% del total de la puntuación del proceso selectivo.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Consistirá en:

– La realización de un ejercicio tipo test que consistirá en contestar un cuestionario compuesto de 50 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo a estas bases.

– Y un ejercicio práctico relacionado con las tareas a desempeñar en el puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria, sobre las materias incluidas en el anexo.

Séptima.- Calificación.

7.1.- Fase de concurso: máximo alcanzable 30 puntos.

A) Experiencia Profesional relacionada con las funciones del puesto, hasta un máximo de 24 puntos:

– Tiempo de servicios prestados en cualquier Administración pública desempeñando un puesto de trabajo de categoría y funciones similares a las del puesto convocado como funcionario, personal laboral temporal o indefinido, a razón de 0,10 puntos por cada mes completo efectivamente trabajado y 0,20 puntos si se trata del desempeño de un puesto de trabajo de categoría y funciones similares a las del puesto convocado como funcionario, personal laboral temporal o indefinido de Administraciones dedicadas a la prestación del servicio de extinción de Incendios, ya se trate de Consorcios, Administración Local o Autonómica.

B) Formación.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Finalmente por la realización de cursos o cursillos de especialización, asistencias a seminarios, jornadas, congresos o similares, en materias relacionadas con el puesto, impartidos por centros oficiales, organismos o empresas que tengan relación directa con los conocimientos exigidos para el desempeño del puesto, a razón de 0,30 puntos por 30 horas.

Para determinar el cómputo se sumarán todas las horas de los cursos y se prorratearán a razón de 0,20 puntos cada 30 horas.

Aquellos cursos cuya duración no venga acreditada en horas sino en días, se considerará el mismo con una valoración de 5 horas por día. Si no viene tampoco expresado en días, se entenderá que comprende un día (5 horas).

En ningún caso la puntuación por formación podrá exceder de 10 puntos.

C) Por otras titulaciones, hasta un máximo de 8 puntos:

– Bachiller o equivalente: 2 puntos.

– Formación Profesional de grado superior o equivalente: 4 puntos.

– Diplomatura: 6 puntos.

– Licenciatura/Doctorado: 8 puntos.

Los anteriores méritos deberán acreditarse mediante los siguientes documentos:

– Certificación de servicios o de contrato expedida por las Administraciones Públicas.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Los cursos:

– Mediante la presentación del Diploma o certificación expedida por el Organismo que lo imparte o competente para su expedición.

– Fotocopia compulsada de titulaciones.

7.2 – Fase de Oposición: máximo alcanzable 60 puntos.

La oposición constará de dos ejercicios:

– Un primer ejercicio que consistirá en contestar un cuestionario compuesto de 50 pre­guntas tipo test que versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo a estas bases.

Este cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.

El tiempo máximo para la realización de esta prueba será de 60 minutos.

La prueba será eliminatoria y puntuable hasta un máximo de 30 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 15 puntos.

En la calificación de este ejercicio, las respuestas en blanco y las incorrectas ni puntuarán ni penalizarán.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

– Y un segundo ejercicio de tipo práctico consistente en la realización de un supuesto práctico relacionado con las tareas del puesto convocado, mediante sistema informático, con manejo de formato Word y Excel.

– El tiempo máximo para la realización de esta prueba una vez autorizada será de 60 minutos.

Así mismo durante la práctica el Tribunal podrá hacer preguntas sobre conocimientos básicos de la misma.

La prueba será puntuable hasta un máximo de 40 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 20 puntos.

A estos efectos la calificación de la fase de oposición, se obtendrá sumando la puntuación que haya otorgado cada miembro del Tribunal, excluyéndose las calificaciones máxima y mínima dividiéndola por el número total de los miembros que hayan calificado, teniendo en cuenta que la puntuación obtenida se calculará en base a los 60 puntos máximos de la fase de oposición.

La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada en función de la suma de los puntos obtenidos en las fases de concurso y oposición, debiendo el Tribunal hacer pública la relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éste el número de plazas convocadas.

Anexo: Temario

Materia común

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Estructura y contenido esencial.

Tema 2.- La Corona. El poder Legislativo.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Tema 3.- El Gobierno. La Administración del Estado. El poder Judicial.

Tema 4.- Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Organos Institucionales, Régimen Jurídico. Reforma del Estatuto.

Tema 5.- El Presidente. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Los Consejeros. La Administración Pública en la Región de Murcia; Régimen jurídico, organización y funcionamiento. Administración Institucional.

Tema 6.- Régimen Jurídico del Sector Público: Ambito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.

Tema 7.- Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas; Requisitos de los actos administrativos; Eficacia de los actos; Nulidad y anulabilidad.

Tema 8.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo.

Tema 9.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 10.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la Ley.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Tema 11.- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios. Expedientes disciplinarios.

Tema 12.- Los consorcios. El Consorcio para el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia. Normas internas: Estatuto del personal profesional.

Tema 13.- Ley de Contratos del Sector Público. Ambito de aplicación subjetiva. Concepto y disposiciones comunes a todos los contratos. Objeto y requisitos de los contratos.

Tema 14.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia. Principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Tema 15.- La sede electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. La Plataforma de Interoperabilidad.

Tema 16.- Información administrativa y atención al ciudadano en los canales presencial, electrónico y telefónico.

Tema 17.- Los Archivos y el Patrimonio Documental en la Región de Murcia. Concepto de documento y archivo. Sistema de archivos de la Región de Murcia. Ordenación de documentos.

Tema 18.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones y características. Estilo administrativo en la redacción de documentos.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia temario 1 plaza de auxiliar administrativo

Tema 19.- Igualdad: Disposiciones generales. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. La protección de datos de carácter personal.

Tema 20.- Los bienes de las Entidades Locales. El inventario de Bienes.