1 Plaza acceso libre: Auxiliar administrativo Ayuntamiento Espinosa de los Monteros

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TEMARIO COMPLETO EN FORMATO PDF Y DESCARGABLE AL INSTANTE CON CASOS PRACTICOS

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Descripción

Oposiciones auxiliar Administrativo Espinosa de los Monteros

Oposiciones auxiliar Administrativo Espinosa de los Monteros

En primer lugar hemos elaborado este temario para afrontar las pruebas de una plaza de Auxiliar Administrativo perteneciente a la escala de Administración General, subescala Auxiliar, del Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros.

El temario está elaborado en formato PDF y es descargable al instante.

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Oposiciones auxiliar Administrativo Espinosa de los Monteros

A continuación presentamos las funciones a realizar.
Responsabilidades generales: Desarrollar las funciones de apoyo administrativo que
le sean asignadas por el responsable, dentro de su marco de actuación.

Tareas más significativas que pueden encomendársele:

a) Preparar y recopilar documentación e introducir los datos en la base de datos de
la Corporación. Incluye:

– Recopilar los antecedentes documentales, la información y la normativa de referencia
que se le encomiende.

– Introducir datos en la base de datos de la Corporación y realizar trabajos de
comprobación y verificación de datos.

– Comprobar toda la documentación que entra en el Ayuntamiento, y derivarla a la
persona responsable que corresponde en cada caso.

– Realizar cálculos simples, registros estadísticos y emplear cualquier aplicación
informática para dar respuesta a las necesidades municipales.

b) Realizar tareas de apoyo administrativo. Incluye:

– Atender y derivar las llamadas telefónicas y el correo electrónico y tomar nota de
los mensajes recibidos.

Oposiciones auxiliar Administrativo Espinosa de los Monteros

– Redactar documentos de carácter administrativo (decretos, dictámenes, entre
otros) de acuerdo con la normativa general y específica, así como otros documentos
necesarios para la gestión municipal.

– Fotocopiar y compulsar documentos.

– Prestar apoyo administrativo y operativo de manera polivalente en aquellas tareas
puntuales en las que sea necesario, como organización de eventos, petición de
presupuestos.

c) Clasificar, archivar y ordenar documentos atendiendo los criterios fijados de
gestión documental. Incluye:
– Registrar la entrada y salida de documentos y distribuirlos interna o externamente.
– Ordenar, clasificar y archivar el conjunto de documentos recibidos y generados
(expedientes, convenios de colaboración, documentos de naturaleza normativa como
decretos, dictámenes, u otros).

– Preparar transferencias de documentación al archivo definitivo.
– Derivar la correspondencia recibida a sus destinatarios y preparar la correspondencia
de salida.

d) Registrar, tramitar, procesar y transmitir información. Incluye:
– Recibir, registrar y distribuir la correspondencia de acuerdo con las normas internas.
– Realizar actividades administrativas, con arreglo a las instrucciones recibidas.

– Auxiliar y colaborar en la información y seguimiento del trámite administrativo del
expediente incorporando los documentos que se reciban.
– Tramitación de los expedientes básicos habituales.

– Liquidación de tasas y otros ingresos públicos, realización de transferencias
bancarias.
– Auxilio y colaboración en la gestión de nóminas, IRPF, seguros sociales, bajas y
altas laborales.

– Gestión del Padrón Municipal.
– Redactar oficios y otros escritos de trámite como notificaciones, requerimientos
o bandos.

– Archivar, custodiar y controlar información y documentos en soporte convencional
o informático de acuerdo con el espacio, distribución y criterios de organización interna
para permitir su registro, acceso o consulta.

– Archivar, registrar, ordenar y catalogar expedientes o documentos que sean
confeccionados o recepcionados por el Ayuntamiento.

– Ordenar, numerar y encuadernar expedientes.
– Despacho de correspondencia.

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e) Manejo y procesamiento de información mediante el uso de ordenadores y otras
tecnologías. Incluye:

– Introducir datos en el ordenador asegurando su permanencia, actualización y
confidencialidad.

– Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de la actividad
municipal.

– Elaborar y cumplimentar la documentación precisa, utilizando cualquier equipo
informático con la destreza y velocidad adecuada.

– Manejar máquinas de escribir manuales o eléctricas, ordenadores de cualquier
tipo, máquinas reproductoras, multicopistas, encuadernadoras y otras similares.
f) Informar y atender al público. Incluye:

– Proporcionar directa, telefónica o telemáticamente la información requerida en
cada una de las consultas realizadas, de acuerdo con los criterios de prioridad,
confidencialidad y accesos requeridos.

– Cumplimentar documentación en los distintos modelos oficiales existentes en los
órganos administrativos.

– Recibir las solicitudes e instancias de los administrados, procediendo a su registro
y comprobación, dándoles el curso establecido en las normas internas y de procedimiento.

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– Preparar y reponer elementos necesarios para el funcionamiento de las oficinas
municipales, elevando al superior las incidencias detectadas.

g) Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada y
para la cual haya sido previamente instruido.
4. – Retribución salarial.

Finalmente el aspirante seleccionado percibirá las retribuciones básicas propias del grupo C2
y las complementarias correspondientes al puesto de trabajo que pasa a desempeñar en
propiedad como funcionario de carrera; en concreto, sueldo, trienio, pagas extras,
complemento de destino nivel 17.

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