18 plazas Cabildo Insular de Tenerife: Auxiliar Educativo especialidad educación

60

TEMARIO COMPLETO DESCARGABLE EN FORMATO PDF

Compartir

Descripción

Oposiciones Auxiliar Educativo Especialidad Educación

Oposiciones Auxiliar Educativo Especialidad Educación

En primer lugar

presentamos el temario

descargable en formato PDF que es el perfecto para acceder con la mayor garantía a las 18 plazas de Auxiliar Educativo Especialidad Educación, Grupo   2, de las cuales 17 se proveerán por el tumo de acceso libre y 1 por el tumo de promoción interna, que se convocan se corresponden con las incluidas en el proceso especial de Consolidación de Empleo Temporal, previsto en el artículo 67.2 y la Disposición Adicional Primera del Convenio Colectivo del Personal Laboral del IASS.

Entre otros requisitos mencionamos el de estar en posesión, o en condiciones de obtenerla, en el plazo de presentación de solicitudes de alguna de las siguientes titulaciones: 

-Educación General Básica (E.G.B.),

-Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y

-Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente

FASE DE OPOSICIÓN:

 

Turno de Acceso Libre y Promoción Interna:

 

Esta fase tendrá una puntuación máxima de 6 puntos.

 

Oposiciones Auxiliar Educativo Especialidad Educación

Las pruebas a realizar, de conformidad  con el temario, guardarán  relación con las funciones que efectivamente  se realizan en las plazas existentes  en el IASS, correspondientes  a la clase profesional de Auxiliar Educativo Especialidad Educación.

 

Las funciones  de la clase profesional de Auxiliar Educativo  Especialidad  Educación  figuran en el Anexo l.

 

El temario figura en el Anexo II.

 

Esta fase consiste en dos ejercicios de carácter obligatorio  y eliminatorio.

 

1°)  Ejercicio  Teórico:  consistirá  en la resolución  de un cuestionario  tipo test, que  versará sobre  el  temario,  constando  el  cuestionario  de  preguntas  con  3  alternativas  de  respuesta, siendo  sólo una de ellas  la acertada  (por resultar  la más idónea  y/o más completa  y/o más adecuada o más correcta), aplicando, para la obtención de la puntuación, la siguiente fórmula de corrección:       ·

 

((N° de aciertos- (N° de errores 1 4)) 1 N° de preguntas)* 10

 

Las preguntas del cuestionario  se agruparán en tres bloques, correspondiéndose  las preguntas de  cada  uno  de  ellos  a cada  bloque  en que  sea  dividida  la materia,  debiendo  elegir  cada aspirante  dos  de  los  tres  bloques  de  preguntas.  El  número  máximo  de  preguntas  de  este ejercicio será de cuarenta y cinco a realizar en un tiempo de una hora (60 minutos).

 

Oposiciones Auxiliar Educativo Especialidad Educación

Por consiguiente este ejercicio  tiene  carácter  eliminatorio,  calificándose  de O  a 1 O  puntos, siendo  necesario obtener un mínimo  de 5 puntos para superarlo.  Su peso será del 40% del total de la fase de oposición.

 

  1. r) Ejercicio Teórico/práctico: En la resolución de dos supuestos prácticos a .elegir de entre cinco  propuestos   por  el  Tribunal,  que  versarán  sobre  los  conocimientos  y  las  funciones efectivas de las categorías en el IASS, estando referido uno de ellos al Bloque 1, dos al Bloque· II  y dos  al  Bloque  111,  debiendo  elegir  el . aspirante  necesariamente  cada  uno  de  los  dos supuestos de Bloques Cada supuesto se valorará de O a 1O puntos, siendo necesario obtener, al menos, 5 puntos en cada uno de ellos para superar el ejercicio práctico, siendo la puntuación  final en el ejercicio práctico la media de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los supuestos.

 

Este ejercicio  tiene  carácter  eliminatorio,  calificándose  de O  a 1O  puntos, siendo  necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

 

Una vez superados aquellos ejercicios que tengan carácter eliminatorio, la puntuación final de la fase de oposición será la resultante de aplicar la siguiente fórmula:

 

El ejercicio  tipo test de carácter  teórico  (n° 1) tendrá  un peso de un 40% de la fase de oposición y la prueba de oficio (no 2) el 60% restante.