Ordenanza Administración General Torrent

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Descripción

Ordenanza Administración General Torrent

Ordenanza Administración General Torrent

Para comenzar te ofrecemos el temario desarrollado

en formato PDF descargable adaptado al sistema

de examen tipo test para la cobertura de las plazas

de Ordenanza de la Administración General ofertadas

por el Ayuntamiento de Torrent en la provincia de Valencia.

Ver bases completas 

A continuación enumeramos el temario

BLOQUE I

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. Los derechos y

deberes fundamentales. La protección y la suspensión de los derechos fundamentales. La

Administración Local en la Constitución.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana:

Preámbulo; Título Primero, La Comunidad Valenciana;

Título II, de los Derechos de los valencianos y valencianas;

Título III, La  Generalitat.

Tema 3. Las personas frente a la actividad de la Administración:

derechos y obligaciones. El interesado: concepto, capacidad de

obrar y representación. La identificación de los interesados y sus

derechos en el procedimiento. El acto administrativo. Concepto.

Elementos. Clases. La forma y la motivación.

Tema 4. El municipio. El término municipal. La población. La organización municipal.

Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 5.- El personal al servicio de la administración local. Clases de funcionarios.

Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos.

El régimen disciplinario. Marco normativo en materia de Igualdad efectiva de mujeres y

hombres y de  Protección Integral contra la Violencia de Género.

Tema 6. La protección de datos personales. Disposiciones generales.

Principios y derechos. Responsable y encargado.

BLOQUE II

Tema 7. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito

de aplicación, derechos y obligaciones. Aspectos básicos de la evacuación de edificios: planes

de actuación frente a emergencias.

Tema 8. Los documentos en la administración: recogida y reparto. Correspondencia y

paquetería: envíos postales. Reparto y distribución de documentación y

correspondencia. Las notificaciones administrativas. Nociones de archivo. Atención e

información al público. Gestión de reclamaciones y sugerencias

Tema 9. Identificación, descripción y manejo de materiales, herramientas y pequeñas máquinas.

Herramientas necesarias para desarrollar las labores de mantenimiento en jardinería,

fontanería, pintura, albañilería, carpintería, cerrajería y electricidad.

Mantenimiento básico de las instalaciones y de la maquinaria (mantenimiento básico de

fontanería, electricidad, jardinería ,albañilería, pintura, carpintería y cerrajería).

Tema 10.- El control de accesos, identificación, información, atención y recepción de personal

visitante. Custodia. Fotocopiado, uso de escáner, encuadernación, máquinas destructoras,

etiquetado, plastificado, guillotinado, grapado, taladro… Almacenamiento de materiales:

estanterías, perchas, espacios, etc. Almacenamiento de materiales peligrosos.

Retirada y reciclaje de residuos.

  • Tema 11. Encendido, apagado, mantenimiento y control de las “instalaciones técnicas”
  • de las instalaciones (protección contra incendios, alarmas, electricidad,
  • fontanería, saneamiento,  grupos electrógenos, ACS, energías renovables,
  • aparatos elevadores, climatización,ventilación).
  • Tema 12. Ayuntamiento de Torrent: Localización de los principales servicios,
  • dependencias y locales municipales. Centros públicos de la Administración en la localidad.