Ordenanza Diputación Huesca

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Temario completo en formato PDF descargable 

Actualizado a la última convocatoria 

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Descripción

Ordenanza Diputación Huesca

Ordenanza Diputación Huesca

Para comenzar te ofrecemos el temario completo en

formato PDF descargable adaptado al sistema de examen

tipo test para la cobertura de las plazas de Ordenanza  vacantes

en la plantilla de personal funcionario de la Diputación de Huesca.

Ver bases completas 

A continuación enumeramos el temario

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Significado. La organización

territorial del Estado.

Tema 2.- La provincia, organización y funcionamiento. Competencias.

La provincia de Huesca, características históricas, geográficas y poblacionales.

Tema 3.- Prevención de riesgos laborales en Conserjería. Medidas

preventivas y pautas de actuación ante incendios y emergencias.

Tema 4.- Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades

entre mujeres y hombres en Aragón: Principios generales de la actuación

de los poderes públicos aragoneses. Funciones de los entes locales en Aragón.

Tema 5.- El Reglamento de uso del salón de actos de la Diputación Provincial

de Huesca.

Tema 6.- Tratamiento de correspondencia: depósito, entrega, recogida

y distribución de correspondencia.

Tema 7.- Los servicios postales: clases, características y modalidades de los envíos

postales. El franqueo y los sistemas de pago. Notificaciones, cartas ordinarias,

urgentes y paquetería.

Tema 8.- Conocimientos básicos de ofimática.

Tema 9.- Atención al público. Acogida e información al administrado.

Los Servicios de Información Administrativa.

Tema 10.- Ubicación de las oficinas de las administraciones públicas

en la localidad de Huesca.

Tema 11.- Apertura y cierre de edificios y dependencias. Control y

custodia de llaves. Puesta en marcha y parada de instalaciones.

Control de accesos.

Tema 12.- Conocimientos básicos en inventarios de material.

Tema 13.- Conocimientos básicos sobre protocolo. Régimen

de precedencias y tratamientos honoríficos.

  • Tema 14.- Almacenamiento y traslado de materiales y enseres.
  • Tema 15.- La fotocopiadora: características y manejo. La multicopista y las
  • encuadernadoras. Otras máquinas auxiliares de oficina. Las centralitas telefónicas.