Telefonista Bolsa de trabajo : Ayuntamiento de Javea

60

Compartir

Descripción

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea, para cubrir temporalmente plazas no cubiertas por cualquier causa.
Con los aspirantes que sean llamados por la bolsa de trabajo, se procederá a realizar la pertinente contratación temporal.
Las contrataciones podrán realizarse a jornada completa o a tiempo parcial.
Sin que la siguiente relación signifique una enumeración exhaustiva, se especifican las funciones principales:

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

– Operar la centralita telefónica del Ayuntamiento, distribuyendo llamadas, recogiendo avisos, efectuando llamadas y facilitando información al público.
– Localizar números de teléfono a petición de empleados del Ayuntamiento.
– Dar aviso de averías que se produzcan para su reparación y atender cualquier aviso de la compañía telefónica.
– Realizar las gestiones necesarias en caso de avería o reprogramación de la centralita telefónica.

– Efectuar cualquier otra tarea propia de su categoría para la cual haya sido previamente instruido.
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

a. Ser español o nacional de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia.
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
c. Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que se acreditará al presentar la solicitud.
d. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas, quedando la contratación supeditada al cumplimento de este requisito.

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

e. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Todos los requisitos deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios fundamentales.
Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La Corona. Las Cortes Generales.
El Gobierno de la Nación. El Poder Judicial.
Tema 2. El municipio. Elementos. La organización municipal: órganos y
competencias.

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

Tema 3. Principios generales del procedimiento administrativo. Clases de
procedimientos. Interesados. Derechos de los ciudadanos. Plazos.
Tema 4. La atención al público: Acogida e información. Derechos de los
ciudadanos a la información. Acceso a archivos y registros. Servicios de información y de
reclamación administrativa.
Tema 5. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre
comunicación e información. Técnicas de comunicación y atención al público: cara a cara y
telefónicamente.
Tema 6. La comunicación humana. Diferencia entre información y
comunicación. Tipos de comunicación. La comunicación como herramienta de trabajo.
Estilos de comunicación.

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

Tema 7. El lenguaje como medio de comunicación. Componentes personales
que intervienen en la comunicación telefónica: la voz, el lenguaje verbal, la actitud y la
escucha. Habilidades sociales en la comunicación telefónica. Técnicas de excelencia en
la atención telefónica. La escucha activa como parte esencial de la comunicación.
Actitudes que ayudan a escuchar mejor. Fallos en la comunicación.
Tema 8. Reglas básicas en el trato con los clientes. La insatisfacción de los
usuarios: identificación de las causas y formas de abordar las reclamaciones. Los servicios
de información administrativa y de asistencia al ciudadano.
Tema 9. La calidad en la atención al usuario.

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

Tema 10. Red telefónica convencional, RDSI y ADSL. Introducción a la
telefonía IP. Tipos de centrales: analógicas y digitales. Tipos de extensiones y servicios
posibles para el usuario de una extensión. Permisos de tráfico de una extensión.
Tema 11. Servicios de operador de telefonía: Funciones. La comunicación
telefónica: Elementos y funcionalidades. Directorios telefónicos, bases de datos, guías
telefónicas. Terminales telefónicos y consolas de operadora telefónica: tipos y funciones.
Telefonía inalámbrica. Telefonía móvil.
Tema 12. La voz como herramienta de trabajo. Uso

Bolsa de trabajo de telefonistas Ayuntamiento de Javea

profesional de la voz.
Cuidado de la voz. Causas de los problemas de la voz. Factores de riesgo. Pautas para
prevenir los problemas de la voz. Medidas preventivas. Problemas de la voz más
frecuentes. Normativa reguladora.
Tema 13. Edificios y dependencias municipales. Ubicación de sus sedes.