Auxiliar administrativo Castalla
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Descripción
Auxiliar administrativo Castalla
Temario completo bolsa de trabajo Auxiliar administrativo Castalla
En primer lugar, te presentamos el temario
completo con todos los
temas desarrollados listo para
su descarga inmediata según
los epígrafes que ha publicado
El Ayuntamiento de Castalla
para proveer las plazas de
Auxiliar Administrativo.
A continuación presentamos los temas que componen el temario:
TEMA 1.- La Constitución Española de 1.978. Principios Generales.
Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
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TEMA 2.- El Gobierno y la Administración del Estado.
TEMA 3.- Organización Territorial del Estado. Los Estatutos de
Autonomía: su significado.
TEMA 4.- La Administración Pública en el ordenamiento español.
Administración del Estado. Administraciones Autónomas.
Administración Local. Administración Institucional y Corporativa.
TEMA 5.- Principios de actuación de la Administración Pública:
eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
TEMA 6.- El administrado. Colaboración y participación
de los ciudadanos en las funciones administrativas.
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TEMA 7.- El acto administrativo. Principios generales
del procedimiento administrativo.
TEMA 8.- Fases del procedimiento administrativo general.
TEMA 9.- El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica.
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TEMA 10.- La Provincia en el Régimen Local: La Diputación
Provincial, su organización y competencias.
TEMA 11.- El Municipio. El Término Municipal.
El Empadronamiento. Organización municipal. Competencias
TEMA 12.- Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades
Locales: clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
TEMA 13.- El alcalde. Elección, remoción y cese.
Competencias y estatuto personal.Los tenientes de alcalde.
Régimen jurídico de la actividad del alcalde, recursos y responsabilidad.
TEMA 14.- Funcionamiento de los Órganos Colegiados Locales.
Convocatorias y Orden del Día. Actas y Certificaciones de acuerdos.
TEMA 15.- Función Pública Local. Organización. Derechos y
Deberes de los Funcionarios.
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TEMA 16.- Funciones propias de la subescala de auxiliares de
Administración Local: atención al público, acogida e
información al administrado. Los servicios de información administrativa.
TEMA 17.- El Procedimiento administrativo local. El registro
de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
TEMA 18.- Concepto de documento. Análisis documental:
documentos oficiales. Formación del expediente.
TEMA 19.- Concepto de archivo. Funciones del archivo.
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Clases de archivo. Criterios de ordenación del archivo.
- TEMA 20.- Haciendas Locales: Clasificación de los Ingresos.
- Ordenanzas Fiscales.