Administrativo Administración General Torrent
80.00€
Temario completo en formato PDF descargable
Actualizado a la última convocatoria
Descripción
Administrativo Administración General Torrent
Administrativo Administración General Torrent
Para comenzar te ofrecemos el temario desarrollado
en formato PDF descargable adaptado al sistema de
examen tipo test para la cobertura de las plazas de
Administrativo de la Administración General ofertadas
por el Ayuntamiento de Torrent
A continuación enumeramos el temario
Administrativo Administración General Torrent
Tema 1.- Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I):
Contenido y ámbito de aplicación. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las
Administraciones públicas. Identificación y firma electrónica.
Tema 2.- Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II). Los
actos administrativos: Requisitos y eficacia. Notificación y publicación de los actos
administrativos. Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.
Tema 3.- Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III).
Garantías del procedimiento. Fases del procedimiento: Iniciación, Ordenación y
Finalización. La tramitación simplificada. Términos y plazos.
Tema 4.- Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (IV).
La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos
administrativos. Ejecución del acto administrativo.
Tema 5.- El régimen jurídico del sector público (I).
Disposiciones generales y principios de actuación.
Órganos de las Administraciones Públicas. Abstención y recusación. Competencia.
Convenios Administrativos.
Tema 6.- El régimen jurídico del sector público (II). Principios de la potestad
sancionadora de las Administraciones Públicas. Especialidades procedimentales.
La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
Tema 7.- Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Conceptos y procedimientos.
Tema 8.- El personal al servicio de la Administración local. Régimen jurídico.
Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Procedimientos selectivos y de provisión de puestos de trabajo.
Tema 9.- Los instrumentos de planificación de personal. Plantilla. Oferta de Empleo Público.
Relación de Puestos de Trabajo: Conceptos y procedimientos administrativos.
Tema 10.- Derechos y deberes de los funcionarios. Permisos y licencias.
Retribuciones de los empleados
Administrativo Administración General Torrent
públicos. Régimen disciplinario: Conceptos y procedimientos administrativos.
Tema 11.- La estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Principios generales.
Presupuesto: Concepto, documentación y tramitación de presupuesto y las
modificaciones presupuestarias. Contabilidad local. Tesorería local.
Tema 12.- Los ingresos públicos: Concepto y clases. Normativa aplicable. Clasificación de los
ingresos. Ordenanzas fiscales. Tramitación y aprobación. Gestión y recaudación.
Tema 13.- El Municipio. Elementos del municipio. Organización municipal. Competencias.
Régimen organización de los municipios de gran población.
Tema 14.- Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento
de elaboración y aprobación. Reglamento orgánico del Gobierno y la Administración del
Ayuntamiento de Torrent. Reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Torrent.
Tema 15.- Los contratos administrativos en la esfera local. Legislación aplicable. Órganos de
contratación. Clases de contratos. Especialidades en el ámbito local.
Tema 16.-Procedimientos de preparación y adjudicación de los contratos. Perfección y
formalización de los contratos. Procedimientos relativos a la ejecución de contratos.
Tema 17.- Los bienes de las entidades locales. Los bienes de dominio público:
régimen de protección y de uso. Los bienes patrimoniales: régimen de protección,
uso y adquisición y enajenación.
Tema 18.- La actividad subvencional de las Entidades Locales.
Procedimientos de otorgamiento. Justificación y reintegro.
- Tema 19.- La intervención administrativa en la actividad privada. Procedimiento de
- otorgamiento de licencias. Especial referencia a los procedimientos autorizatorios
- en materia medioambiental y de espectáculos públicos.
- Tema 20.- Legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana: principios
- inspiradores. Competencia urbanística municipal. Procedimientos urbanísticos de
- planeamiento, gestión, licencias y disciplina urbanística.