Bolsa de trabajo 2018: Agente de desarrollo local Albatera

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TEMARIO COMPLETO EN FORMATO PDF DESCARGABLE

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Descripción

Oposiciones Agente de desarrollo local Albatera

Oposiciones Agente de desarrollo local Albatera

En principio y a la vista de la oferta de empleo del Ayuntamiento de Albatera hemos elaborado el mejor

temario posible para afrontar las pruebas de la bolsa de trabajo de Agente de desarrollo local.

Ver bases completas

Por consiguiente el temario está elaborado en formato pdf y es descargable al instante.

A continuación comentamos algunos aspectos relevantes que te pueden interesar:

El objeto de esta convocatoria es la constitución de una Bolsa de Trabajo de “Agente de Desarrollo Local”,

dicho proceso implica la constitución de una lista de empleados, cuyo fin es la de realización de

contrataciones temporales por razones de vacantes, ausencias o enfermedades, en régimen funcionarial, o laboral según los casos

Los puestos de trabajo, se fijan en Grupo / subgrupo A1 según artículo 76 del Real Decreto Legislativo

5/2015, de Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP)

y serán retribuidos según el correspondiente puestos de trabajo que se pretenda cubrir.

También las funciones que deberán ejercer las personas que resulten seleccionadas en la

Bolsa de Empleo serán, bajo la dependencia jerárquica, las propias de su nivel o la

categoría laboral y especialidad convocada, donde se destacan con carácter meramente enunciativo y no excluyente:

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Colaborar en la promoción económica de la zona y la implantación de políticas activas de empleo orientadas a la generación de empleo y actividad empresarial.

Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción

económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local,

identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

Difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas

desempleadas, promotores, emprendedores e instituciones colaboradoras.

Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en

empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica,

económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamientos de las empresas.

Apoyo a promotores de empresas y acompañamiento técnico durante las primeras etapas de

funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia

en los procesos formativos que coadyuven a su consolidación.

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Colaboración en el desarrollo de políticas activas de empleo de acuerdo con las directrices del Servicio

Valenciano de Empleo y Formación (en adelante SERVEF).

Ejecución de las medidas adoptadas en los procesos de concertación social en materia de empleo y

desarrollo local.

Búsqueda, gestión, tramitación, preparación y justificación de subvenciones.

Cualquier otra función análoga o complementaria a las anteriores.

Los servicios se prestarán en función de las necesidades que se quieran cubrir y dependiendo de la organización

y funcionamiento del departamento o servicio para el cual se realice la contratación. Dicho servicio podrá

estar vinculado a una o varias dependencias municipales.

Las condiciones que deben tener los aspirantes para el acceso al proceso selectivo (y que deben acreditarse,

antes del plazo de fin de presentación de instancias), son las siguientes, entre otras:

Titulación: Titulo de Licenciado o Graduado Universitario en Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas o equivalente

Entre otras: Económicas, Administración de Empresas, Derecho, Psicología, Pedagogía, Sociología, Publicidad y relaciones

publicas, Filosofía, Antropología, Ciencias Políticas, Gestión Administración Pública,, Ciencias del Trabajo,

Trabajo Social, Magisterio, Geografía, Graduado Social, etc.

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Oposición:

– Ejercicio 1.- Prueba teórica

Prueba de conocimientos de materias, que consistirá en la superación del siguiente ejercicio, de un ejercicio – cuestionario tipo test:

Consistirá en contestar por escrito, un test de 50 preguntas con tres o cuatro respuestas alternativas de las cuales una sola será la valida y que versará sobre el contenido del programa incluido en el Anexo II, y las funciones del puesto de trabajo.

Por cada tres preguntas mal contestadas, se restará una correcta. Las preguntas en blanco, no detraen puntos.

El tiempo de duración del ejercicio, y el número y contenido del mismo, se indicarán en el momento del anuncio de la celebración de la prueba.

Calificación del ejercicio: Con una puntuación máxima de 10 puntos. Para superar la prueba, será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos.

– Ejercicio 2. Prueba practica.

Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teórico prácticos, relativo a las tareas y funciones de la plaza prevista en el clausula primera, y el temario especifico del Anexo II.

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El contenido de las pruebas será fijado por el Tribunal, si bien el mismo, no podrá exceder de 2 horas.

El ejercicio se realizará por escrito, si bien, en condiciones de igualdad, el Tribunal podrá acordar la lectura pública del ejercicio por el opositor. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro del Tribunal evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

Por consiguiente la Calificación del ejercicio:

Con una puntuación máxima de 10 puntos. Para superar la prueba, será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos.

Finalmente en este ejercicio se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos generales y específicos a las situaciones prácticas que se planteen, el rigor analítico y la claridad expositiva la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita (u oral) del aspirante.

En todo caso, el contenido se ajustará a las normas de gramática, cuyo incumplimiento podrá ser objeto de valoración.

Fase 2.- Concurso:

El baremo de méritos a valorar es el que se detalla en el Anexo I, siendo su puntuación máxima de 8 puntos.