Auxiliar administrativo Mancomunidad Guadalquivir

60.00

7 plazas con bolsa de trabajo

Temario en formato pdf descargable

SKU: 190222 Categorías: ,

Descripción

Sistema examen y pruebas.

1. Prueba test: Consistirá en la realización de un ejercicio tipo test de veinte preguntas con tres alternativas de respuesta durante
un tiempo máximo de treinta minutos, de las cuales solamente una será la correcta.
2. Contestar por escrito dos supuestos prácticos.

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Auxiliar administrativo Mancomunidad Guadalquivir

Auxiliar administrativo Mancomunidad Guadalquivir
A la vista de la convocatoria de
siete plazas de Auxiliar administrativo
para la Mancomunidad de Guadalquivir
hemos elaborado el temario completo
con todos los temas desarrollados listo
para descargar en formato pdf.
Por consiguiente, este temario está
compuesto por los temas desarrollados,
test de cada tema y casos prácticos resueltos.
A continuación enumeramos los temas
que componen el temario
cuyas bases completas
puedes comprobar aquí .

Temario general

  • 1. El concepto de Constitución. La Constitución española de 1978:
  • Características, estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales.
  • 2. La Administración Local, la provincia: organización y competencias.
  • 3. El personal al servicio de las entidades locales derechos y
  • deberes del personal empleado público.
  • 4. Nociones generales de la normativa estatal y autonómica en materia de igualdad y violencia de género.
  • Temario específico
  • 1. El acto administrativo concepto,
  • elementos, clases y requisitos eficacia y validez de los actos administrativos.
  • La nulidad y anulabilidad.
  • 2. El registro electrónico archivo de documentos comunicaciones y notificaciones.
  • La sede electrónica sistemas de identificación de las Administraciones
  • Públicas actuación administrativa automatizada.
  • 3. Procedimiento administrativo local.
  • El registro de entrada y salida de documentos.
  • Auxiliar administrativo Mancomunidad Guadalquivir

    Requisitos en la presentación de documentos.

  • Comunicaciones y notificaciones.
  • 4. Los recursos administrativos: Concepto y clases.
  • 5. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales
  • procedimiento de elaboración y aprobación.
  • 6. La Ley de Contratos del Sector Público.
  • Tipología de contratos.
  • 7. La Función Pública Local: Su estructura y régimen jurídico.
  • Personal al servicio de las entidades locales.
  • Selección, provisión de puestos de trabajo, promoción profesional.
  • Situaciones administrativas.
  • 8. La Administración al servicio de la ciudadanía:
  • Atención al público Información general y particular a la ciudadanía.
  • Las funciones de atención la ciudadanía.
  • Los servicios de información administrativa.
  • 9. Herramientas ofimáticas de código abierto (LibreOffice):
  • Auxiliar administrativo Mancomunidad Guadalquivir

    Writer, el procesador de textos; Calc, la hoja de cálculos; Impress,
    10. Firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones

  • Públicas intercambio electrónico de datos en entornos
  • cerrados de comunicación aseguramiento e interoperabilidad de la firma electrónica.
  • Archivo electrónico de documentos.
  • 11. Haciendas locales. Ordenanzas fiscales.

 

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