Auxiliar administrativo Roquetas de mar
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Descripción
Auxiliar administrativo Roquetas de mar
Auxiliar administrativo Roquetas de mar
Temario completo listo para
descargar en formato pdf y
desarrollado con todos los temas
de la convocatoria para proveer las
plazas de colaborador administrativo-auxiliar de Administración
General ofertadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
A continuación enumeramos el temario:
Parte común
1. La Constitución Española de 1978: Antecedentes. Características
y estructura. Principios generales. Los derechos y deberes
fundamentales de los españoles.
2. La Administración Pública Española. Administración General
del Estado. Administración de la Comunidad Autónoma.
Administración Local.
Auxiliar administrativo Roquetas de mar
3. Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias.
El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y
disposiciones generales. Idea general sobre las competencias de
la Comunidad Autónoma de Andalucía.
4. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y
regulación jurídica. Clases de Entidades Locales.
5. El Municipio. Organización municipal y competencias.
Régimen de organización de los municipios de gran población.
6. Relaciones de las Entidades Locales con las restantes
Administraciones territoriales. La autonomía local y el control de legalidad.
7. Fuentes del Derecho Administrativo. La Ley. Clases de leyes.
Disposiciones del Ejecutivo con rango de Ley. El Reglamento
y otras disposiciones generales.
8. Formas de acción administrativa en la esfera local.
9. La Ley de las Haciendas Locales: principios inspiradores.
Clasificación de los ingresos. Impuestos, tasas y contribuciones
especiales. Precios públicos.
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10. El presupuesto de las entidades locales. Elaboración,
aprobación. Ejecución presupuestaria. Control y fiscalización.
Parte específica
1. Procedimiento administrativo local. El Registro de documentos.
Requisitos en la presentación de documentos.
2. Los actos administrativos: concepto y clases. Motivación. Eficacia
y validez de los actos. Notificación.
3. Los recursos administrativos en el ámbito de las Entidades Locales.
Concepto y clases. La revisión de oficio de los actos administrativos.
4. Los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día.
Requisitos de constitución. Funcionamiento. Actas y certificados de acuerdos.
5. La Administración al servicio del ciudadano. Atención al público.
Acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
6. La ofimática: el tratamiento de textos, bases de datos y hojas de cálculo.
7. Organización del trabajo y el trabajo en equipo en la Administración.
8. Los documentos administrativos: concepto. Funciones y características.
Formación del expediente administrativo. Los
archivos. Concepto. Características y funciones. Criterios de ordenación
de los archivos vivos o de gestión.
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9. Técnicas de redacción, elaboración y presentación de los documentos.
El lenguaje y estilo administrativo.
10. Personal al servicio de las Entidades Locales. Los funcionarios
públicos: clases. Selección. Situaciones administrativas.
Derechos y deberes del personal al servicio de las Entidades Locales.
Responsabilidad y régimen disciplinario.
11. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva
de las mujeres y hombres. La Ley Orgánica 4/2004, de
28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.
- 12. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
- 13. Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática.