Auxiliar administrativo SAMC

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Temas desarrollados y explicados

Colección de test y casos prácticos

Descripción

Auxiliar administrativo SAMC

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A la vista de la oferta de empleo que está promoviendo la Sociedad anónima de medios de comunicación (SAMC) es una oportunidad de oro sobre todo para los opositores de la comunidad valenciana por su proximidad geográfica.

Si pinchas aquí podrás consultar la convocatoria oficial.

Por consiguiente el temario que hemos elaborado está compuesto por la colección de todos los temas de la convocatoria desarrollados y explicados con una gran colección de test que les acompaña.

Por supuesto, para la segunda prueba tenemos todos los casos prácticos resueltos que puedas necesitar.

A continuación te ofrecemos la lista de los temas que componen el temario:

1. Constitución Española: Título preliminar (arts. 1 a 9). Título I, capítulos primero y segundo (arts. 10 a 38) La elaboración de las leyes (arts. 81 a 92). El Gobierno y la Administración (arts. 97 a 107). Orga- nización territorial del Estado (arts. 137 a 142 y 153 a 158).

2. Organización de la Generalitat en el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana (título III). Competencias de la Comunitat Valen- ciana en materia de radiodifusión y televisión.

3. La Ley de Consell: composición, atribuciones y funcionamiento del Consell (título II, capítulos I, II y III). Consellers y conselleries (títu- lo II, capítulo IV). La Administración pública de la Generalitat (título

IV).4. Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de hacienda públi- ca, del sector instrumental y de subvenciones: ámbito de aplicación y organización del sector público de la Generalitat (capítulo I del título I).

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Contenido y elaboración de los presupuestos de la Generalitat (secciones 1a y 2a del capítulo III del título II). El presupuesto del sector público empresarial y fundacional (capítulo V del título II). El sector público instrumental de la Generalitat (título IX).

5. Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat (I): disposiciones generales (título I); la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (título II).

La naturaleza jurídica de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y su encaje en el sector público instrumental de la Generalitat.

6. Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat (II): programación contenidos y emisiones (título III); régimen económico y del personal (título IV); control y seguimiento de la actividad de la CVMC y sus sociedades (título V).

7. La Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (arts. 1 a 33): Ámbito de aplicación. Intere- sados en el procedimiento. Normas generales de actuación de las admi- nistraciones públicas. Términos y plazos,

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8. La Ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público: ámbito de aplicación y principios generales (arts. 1 a 4). Órganos administra- tivos y competencia (arts. 5 a 14). Órganos colegiados (arts. 15 a 18). Abstención y recusación (arts. 23 y 24).

El funcionamiento electrónico del sector público (arts. 38 a 46bis) Los convenios (arts. 47 a 53). El Decreto 176/2014, del Consell, por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro.

9. La Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: principios de pro- tección de datos y derechos de las personas. (arts. 1 a 18).

10. Delimitación de los tipos contractuales en la Ley de contratos del sector público. Diferencia entre contratos administrativos y contratos privados.

Principales conceptos contenidos en la Ley de contratos del sector público: órgano de contratación, responsable del contrato; capacidad y solvencia del empresario; clasificación de las empresas; objeto,

presupuesto base de licitación, valor estimado y precio del contrato; garantías provisional y definitiva; expediente de contratación; tramitación urgente y tramitación de emergencia; pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas; adjudicación y formalización de los contratos.

Características básicas de los principales contratos de producción audiovisual: contratos de encargo de producción, de derechos de antena y de licencia de emisión.

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11. El contrato de trabajo en el Estatuto de los trabajadores: capaci- dad para contratar; forma del contrato; periodo de prueba; duración del contrato. Suspensión del contrato. Extinción del contrato.

12. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: título preliminar y título I. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres. El Plan de igualdad de la CVMC y la SAMC.

13. Principales conceptos en materia de Seguridad Social: afilia- ción, altas, bajas y variación de datos. Situaciones asimiladas al alta. Cotización.

Liquidación e ingreso de las cuotas. Accidente de trabajo y enfermedad profesional. Incapacidad temporal, incapacidad permanen- te. La acción protectora de la Seguridad Social en casos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante lactancia.

14. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos labo- rales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones (capítulo I). Derechos y obligaciones (capítulo III). Conceptos de servicio de prevención, dele- gados de prevención y comité de seguridad y salud.

15. Sistema operativo Windows. Trabajo en el entorno Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

16. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recupe- ración e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

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17. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

18. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

  • 19. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

 

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